Tras dejar de jugar

Tettamanti, el manager de Unión

El bonaerense cumple esa función desde hace dos temporadas en la institución de la avenida López y Planes. Comentó detalles de su trabajo.

Tettamanti, el manager de Unión

Metido de lleno. “Pensaba que me iba a ser más difícil dejar la práctica activa”, confesó Tettamanti. Foto: Mauricio Garín

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

El experimentado jugador Hernán Tettamanti dejó la practica activa del básquetbol, tras el ascenso de Unión al TNA, y se convirtió en manager de la institución rojiblanca, función que comenzó a cumplir por segunda temporada.

“Significa ser un nexo entre la dirigencia del club y el plantel y cuerpo técnico. También que los jugadores tengan un lugar cómodo para vivir, entrenen de la manera adecuada, que la cancha esté en condiciones, planificar los viajes, armar la estructura de los entrenamientos en los viajes. En mi caso y dada mi experiencia, el armado del equipo, aportando mi opinión, si bien es cierto que los dirigentes son los que firman los contratos. También la búsqueda de jugadores jóvenes. En este año que finalizó me acerqué un poco más a las divisiones formativas del club”, explicó Tettamanti respecto de su actividad.

Más adelante dijo que “disfruto mucho lo que hago. Me gusta ir a los torneos de los U19 y U17, tanto a nivel provincial como nacional. En Unión hay buen material y prueba de ello son los chicos juveniles que entraron ante San Isidro, Godoy y Jaime. Hoy por hoy no extraño estar en la práctica activa del básquet porque sigo en contacto con la gente, con mis amigos y en la actividad. Pensé que me iba a costar dejar de jugar, pero no”.

“En el club se han hecho muy buenas inversiones como con el hospedaje para chicos, una pensión; los tableros de vidrio a los costado con los aros rebatibles, el gimnasio, entre otras cosas. Hay una subcomisión de padres que trabaja y mucho con las divisiones formativas. Todo tiene que ver con todo y el resultado fue que todas las categorías fueron finalistas en el torneo oficial, saliendo campeones en U19 y U17. En un U19 se jugó el hexagonal final del Argentino de Clubes”, expresó Tettamanti.

El TNA

“Unión se armó para estar arriba, para ser protagonista. Culminamos el 2014 en la segunda posición solos, a pesar de haber sufrido lesiones. Una buena performance por cierto”, comentó el manager.

Sobre la forma de disputa del torneo, manifestó que “fue decisión de los clubes. Hay algunas cosas por corregir pero está bueno. No se puede jugar todos contra todos por las distancias. Se tuvo que luchar para no viajar a Río Gallegos y Trelew”.

“En esta segunda parte de la competencia se van a ver los equipos que están para luchar por el ascenso y lo que se conformaron para estar en la categoría. Creo que hay diferencias muy pronunciadas y se van a notar. Te repito, Unión se conformó para ser protagonista”, enfatizó Tettamanti.

Sobre Ferro

Cuando se le preguntó sobre Ferro expresó que “Unión es mi segunda casa pero Ferro Carril Oeste es mi hogar. Ahí nací y me crié en el básquetbol. Tengo gran parte de mi vida. Cuando viajo a Buenos Aires siempre me doy una vueltita por el club y visito a mis amigos”.

“A Ferro le debo todo lo que soy como jugador y como persona. Allí estuvieron grandes jugadores”, comentó.

Lo importante

Debut satelital

El Arsat-1, primer satélite geoestacionario de fabricación argentina, tendrá el lunes su debut en transmisiones deportivas durante la emisión del partido de básquetbol que San Lorenzo y Ferro Carril Oeste protagonizarán por el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El encuentro se disputará desde las 21 y será transmitido en directo a través de la señal pública DeporTV. Arsat-1, desarrollado en la empresa rionegrina Invap, fue lanzado el 16 de octubre pasado desde Guayana Francesa y puesto en órbita geoestacionaria a 36 mil kilómetros de la Tierra, tras un proceso de trabajo impulsado durante el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner.

El dato

En Monte Hermoso

El pivote serbio Iván Todorovic se incorporó al plantel con el que Monte Hermoso Basket participa del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Todorovic, de 30 años y 2,14 metros, jugó la pasada temporada en el Renaissance de Berkane de la División 1 de la Liga de Marruecos, y registra pasos por el básquetbol de Túnez, Georgia, Rumania y Montenegro. En principio, el jugador elegido por la dirigencia de Monte Hermoso era el estadounidense Marcus Fizer, pero este nunca firmó el contrato que le enviaron los dirigentes del club bonaerense.