Americana en el Aire

Liga Nacional

Peñarol de Mar del Plata (12-7) intentará hoy treparse a lo más alto de la Conferencia Sur de la Liga Nacional, cuando enfrente a Estudiantes de Concordia (8-11), en partido válido por la segunda fecha de la segunda fase. El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio del club Once Unidos, a partir de las 21, con el arbitraje del binomio compuesto por Alejandro Ramallo y Oscar Brítez.

En tanto, desde las 21.30, en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, se medirán Gimnasia CR Indalo (10-9) y Boca Juniors (9-10), con el arbitraje de la dupla Fernando Sampietro-Rodrigo Castillo.

En la NBA

Gran triunfo de los Indiana Pacers, quienes al superar como visitantes a los Milwaukee Bucks por 94 a 91, quedaron con marca de 13-21 en la temporada, lo cual les alcanza para ubicarse novenos en la Conferencia Este de la NBA, a un partido y medio por detrás del Miami Heat (14-19), hoy por hoy, último clasificado a los playoffs.

Luis Scola: 14 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 pérdida, 7-9 en dobles y 0-2 en libres durante 17 minutos de juego.

Pablo Prigioni aportó cinco puntos, cinco rebotes y apenas tres asistencias en la dura derrota que sufrió anoche su equipo, New York Knicks, ante Detroit Pistons, por 97 a 81, en el Madison Square Garden.

Prigioni, que estuvo 23 minutos y 9 segundos en cancha, sumó además un robo dentro de una producción menos que discreta del equipo neoyorkino ante casi 20.000 espectadores.

York Knicks quedó con un flojísimo récord en la temporada de cinco triunfos y 30 derrotas, en tanto que Detroit mejoró su marca a 9-23.

Euroliga

El tercer partido consecutivo fuera de casa para el Real Madrid, abriendo el Top 16 para los blancos, comenzó con un ruido ensordecedor en un Kombank Arena lleno hasta el último asiento (20.000 espectadores). Salah Mejri fue el descarte de Pablo Laso y los blancos se impusieron ante Estrella Roja por un ajustado 79 a 72.

El argentino Andrés Nocioni marcó 9 puntos, 5 rebotes, 4 faltas cometidas, 3-6 en dobles y 1-3 en triples durante 18 minutos, mientras que Facundo Campazzo no ingresó.