Santiago Grassi

“Quiero pisar fuerte en el 2015”, dijo el campeón argentino y mundialista

El nadador santafesino continúa destacándose, bajando récords y ahora clasificó para los Panamericanos de Toronto y el Mundial de Kazán 2015.

D9-IMG_2934_1_1.JPG

Sobresaliente. Fue lo realizado por el nadador unionista en la flamante piscina de Córdoba y confirmó que es uno de los mejores del país.

Foto: Pablo Aguirre

 

Luis Gudiño

[email protected]

Santiago Grassi es una gran realidad de la natación argentina, este año tuvo logros realmente destacados y sobre el final de la temporada, en la nueva piscina cordobesa, hizo la marca A para los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) y la marca B para el Mundial de pileta larga en Kazán (Rusia) 2015.

Pero eso no fue todo, además obtuvo un nuevo récord nacional juvenil en los 100 metros mariposa.

En su primera presentación en el natatorio Georgina Bardach, Santiago obtuvo el segundo puesto en los 50 metros mariposa con un tiempo de 24,74, la misma marca que hizo en Nanjing.

Y en la segunda prueba en la que tomó parte, se quedó con los 100 metros mariposa con un tiempo de 53.90, obteniendo un nuevo récord nacional juvenil, que le permitió lograr la marca A para los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) y marca B para el Mundial de pileta larga en Kazán (Rusia).

Balance positivo

Luego del importante logro, Grassi visitó El Litoral y afirmó que “la nueva pileta es de 50 metros, con todas las medidas olímpicas, muy linda y pude cerrar un gran año”.

“En los 50 metros hice una marca bastante buena, quedé segundo, vi que andaba muy bien, y después nadé los 100 mariposa y gané, me sentó muy bien, logrando las marcas que quería”, indicó.

“Este año fue muy positivo para mí, empecé con torneos nacionales, pude bajar marcas que tenía de antes, clasifiqué para los Juegos Olímpicos de la Juventud, fue algo increíble, y cerré el año haciendo estas marcas, metiéndome en el equipo de Argentina de mayores, que es algo muy bueno”, comentó.

Cómo sigue

“En marzo tengo el segundo y último clasificatorio para Toronto, yo hoy en día estoy segundo y voy a intentar seguir bajando mis marcas. La idea es bajar esos 52.82 y tratar de colocarme primero. En mayo tengo el Argentino de mayores, clasificatorio para el Mundial, después estaré en los torneos grandes, Mundial de Kazán y los Panamericanos”, señaló.

“Estoy planificando todo con mi entrenador Adrián Tur y en el gimnasio de Jerárquicos Salud, adonde me dan muchísimo apoyo y les agradezco. Ellos me preparan, y haremos un cambio grande para que yo esté preparado muy bien”, aseguró.

“En el 2015 comenzaré a estudiar Administración de Empresas, de manera tranquila, dándole prioridad al deporte, voy a entrenar todos los días, de todo un poco, como lo requiere el alto rendimiento deportivo”, añadió.

En 2015 y 2016

Con su claridad habitual, Santiago Grassi indicó que “el año que viene además de entrar a los Panamericanos, quiero hacer una muy buena actuación, meter semifinales o finales, no sólo estar, sino hacer ‘ruido’ en la natación de mayores a nivel internacional”.

“El objetivo es pisar fuerte, no sólo integrar un equipo nacional, sino seguir creciendo y en el 2016 estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, dijo finalmente.