Banco de pruebas

El 31 de enero Las Leonas comenzarán la serie ante Italia

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Selección Argentina de Hockey Femenino, Las Leonas, luego de su exitoso cierre del año ganando la Champions Trophy en Mendoza, volverán a los entrenamientos el 21 de enero, ya sin su figura emblemática, la capitana Luciana Aymar, que se retiró del equipo nacional.

El entrenador Santiago Capurro dio a conocer una nómina de 27 jugadoras que tiene como incorporaciones a Julieta Médici y Sofía Toccalino, y como bajas a Daniela Sruoga y Gabriela Koltes.

Los compromisos más destacados de 2015 serán los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), del 10 al 26 de julio, y la Liga Mundial, y por ello Las Leonas iniciarán el año con una serie de amistosos el 31 de enero, 1º y 2 de febrero. Se disputarán encuentros con Italia, Selección en la que juega la santafesina Celina Traverso.

En el estadio mundialista en Rosario, se disputará la final de la Liga Mundial, del 5 al 13 de diciembre de 2015.

Entre el 8 al 19 de febrero, el equipo argentino realizará una gira por Estados Unidos en donde está pautada una serie de Cuatro Test Matches ante las locales.

Convocadas

Para el primer entrenamiento de 2015, que será el miércoles 21 de enero, en el Cenard, la lista de 27 convocadas es la siguiente: Aladro, María Laura; Albertario, Agustina; Barrionuevo, Noel; Cavallero, Martina; Cedres Lobbosco, Jimena; D’Elía, Silvina; Gomes Fantasía, Julia; Habif, Agustina; Habif, Florencia; Juárez, Giselle; Luchetti, Rosario; Medici, Julieta; Merino, Delfina; Metidieri, Agustina; Molina, Luciana; Mutio, Florencia; Oviedo, Lara; Rebecchi, Carla; Rodríguez, Macarena; Romang, Pilar; Sánchez Moccia, Rocío; Scandura, Mariana; Scarone, Mariela; Sruoga, Josefina; Succi, Belén; Toccalino, Sofía y Villaroya, Sofía.

Retegui dio su lista

Por su parte, el Seleccionado Argentino de Varones, Los Leones, retomarán las prácticas el martes 3 de febrero, en las instalaciones del Cenard, y Carlos Retegui dio a conocer su lista de convocados.

Serán 25, divididos en el Seleccionado “A” y Seleccionado “B”. En 2015 tratarán de reafirmar los logros conseguidos este año con el primer podio mundialista en La Haya, y que tendrá a los Juegos Panamericanos de Toronto como principal objetivo.

Es de resaltar que del 10 al 26 de julio Argentina buscará en Canadá la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La nómina es la siguiente: Selección “A”: Abratte, Agustín; Brunet, Manuel; Callioni, Facundo; Casella, Maico; Catán, Juan; De la Torre, Nicolás; Fernández, Federico; Gilardi, Juan Ignacio; Ibarra, Pedro; Ibarra, Isidoro; López, Juan Martín; Mazzilli, Agustín; Menini, Joaquín; Montelli, Santiago; Ortiz, Ignacio; Paredes, Matías; Peillat, Gonzalo; Rey, Matías; Rey, Lucas; Rossi, Lucas; Santiago, Tomás; Tarazona, Santiago; Trevisán, Pablo; Vila, Lucas; Vivaldi, Juan Manuel.

En tanto, en el equipo B, fueron convocados: Balboa, Eugenio; Betaglio, Tomás; Camacho, Santiago; Cicileo, Nicolás; Martínez, Lucas; Paz, Diego; Rearte, Tomás; Rey, Emiliano; Ríos Araya, Agustín; Salas, Ignacio; Schuartzman, Matías; Tollini, Leandro; Vila, Juan Cruz.