De la Agencia Provincial de Seguridad Vial

Tener la máxima precaución

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó recomendaciones para garantizar las condiciones de seguridad vial entre los espectadores que se acerquen a los sitios por los que pasarán los competidores del Dakar 2015 en su recorrido por las rutas de la provincia de Santa Fe.

Desde el organismo solicitan la máxima precaución, puesto que la caravana de autos, camiones y motos, transitará mañana desde la madrugada por rutas que no estarán cortadas al tránsito. Es decir que la circulación será normal y los vehículos de la competencia compartirán la cinta asfáltica con otros vehículos particulares y de transporte de carga (es lo que en la carrera se denomina tramos de “Enlaces”).

El recorrido que realizarán los mismos en territorio santafesino en la etapa de “Enlace” hasta Córdoba, será: autopista Rosario-Buenos Aires, avenida Circunvalación de Rosario, para luego tomar autopista Rosario-Córdoba, hasta llegar a Villa Carlos Paz.

Dado que hay sectores que pueden presentar riesgos para el público, desde la APSV solicitan a los espectadores ubicarse en lugares seguros y alejados de las rutas. Asimismo, recuerda que está prohibido cruzar la calzada y tener además la necesidad de respetar en todo momento las indicaciones del personal vial que estará apostado en los distintos puestos de control a lo largo de todo el recorrido.

La Policía de Seguridad Vial llevará a cabo procedimientos de ordenamiento y asistencia en todo el trayecto de la carrera en su paso por Santa Fe. Para ello dispuso 53 puestos de control, los cuales incluyen 240 agentes y 78 vehículos. De los operativos —que se llevan a cabo desde hoy a las 3 de la madrugada y va hasta las 19 horas del domingo— participará además Gendarmería Nacional.

"El Dakar resulta de vital importancia para la promoción turística de nuestro país, ya que nos permite mostrar lo mejor de nuestros paisajes a más de 190 países que siguen la competencia durante el mes de enero”.

Enrique Meyer

Ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística.