ÚNICA FUNCIÓN

Historia de un reencuentro

“Los hermanos queridos”, escrita por Carlos Gorostiza y dirigida por Lizardo Laphitz, se presentará el viernes 9 en Latreinta Sesentayocho, con entrada libre y gratuita.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Durante enero y febrero la ciudad presenta una atractiva programación cultural que invita a disfrutar de sus espacios públicos y salas con espectáculos para toda la familia. El próximo viernes a las 22, “Los hermanos queridos” se suma a esta propuesta con una única función en la sala Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068), que será con entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad de la sala.

La obra, escrita por Carlos Gorostiza y dirigida por Lizardo Laphitz, es interpretada por Norberto Gonzalo, Alejandro Fain, Nora Kaleka, Silvana Sabetta, Marianela Ávalos y Gabriel de Coster. Con este destacado elenco, “Los hermanos queridos” se presentó durante 2014 en el teatro La Máscara de Capital Federal y en la Universidad Nacional de La Plata.

Esta propuesta teatral llega ahora a la ciudad como parte del programa Café Cultura, que impulsa el Ministerio de Cultura de la Nación. Es importante señalar que junto con la Municipalidad, el organismo nacional prepara además las presentaciones de Circo Alboroto el 20 de enero, en el marco del programa Chocolate Cultura; y un taller y recital de música mapuche el martes 3 de febrero, que participa de la iniciativa denominada La Música de Todos.

Reencuentro

Pipo y Juan son dos hermanos que llevan años distanciados por una vieja traición. Pero llegó el día del reencuentro, pactado por sus esposas. La historia y los conflictos de ambas familias se yuxtaponen sobre el escenario.

Escrita por Carlos Gorostiza, uno de los autores más influyentes de la cultura argentina contemporánea, “Los hermanos queridos” tuvo su estreno originalmente en la década de 1970. En la versión de Laphitz, la acción reúne a todos los personajes en el mismo ámbito, el patio trasero de la casa de Juan.

Los créditos de la puesta se completan con Patricio Gonzalo en la asistencia de dirección, Carlos Bustamante y Lucía Trebisacce en escenografía y vestuario; Carlos Bustamante, Alejandra Dziewguc y Lizardo Laphitz, en el diseño de luces; y Ramiro Gómez en diseño gráfico y fotografía.

Café Cultura, el programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, va por su noveno año de trabajo federal fomentando la construcción ciudadana en todo el territorio nacional. Ha sido declarado de Interés Cultural por el Congreso Nacional y se ha mantenido como un espacio de intercambio de referencia en materia intelectual, artística y ciudadana. Desde el inicio, su objetivo es reconstituir las redes comunitarias y sociales, generando el debate y el disenso para abonar al crecimiento de la sociedad.