Splash fashion

4_ALTO VERANO EN MUAA BOLSO FLOWERS.JPG

El verano explota y la moda se dispone para recibir al astro rey. Flecos, volados, flores, colores tropicales y siluetas retro irrumpen en los enterizos y bikinis del verano 2015. ¡Que las vacaciones te agarren bien lookeada!

 

TEXTOS. GEORGINA LACUBE.

Soñamos con el primer chapuzón del 2015. Las temperaturas suben sin parar, ya todo huele a vacaciones y a recambio de energía. Y la playa, la montaña o el campo nos esperan con todas las tendencias del beachwear.

Por supuesto, el truco consiste en no seguir las corrientes al pie de la letra sino en adoptarlas de acuerdo a nuestro gusto y fisonomía. En adelante te contamos cuáles son para que seas la más estilosa de la nueva temporada playera.

Trend sexy: la premisa de este estilo es mostrar y sugerir una sola zona del cuerpo mediante un escote en V pronunciado, cut out (tajos) o un corte asimétrico que potencie las curvas. Aquí también valen los géneros como el animal print y el encaje para lograr transparencias estratégicas en los enterizos más distinguidos de las altas temperaturas.

Tip: Para lograr un efecto sofisticado, combiná tu traje de baño con accesorios súper chic, tales como un sombrero de rafia de ala ancha, gafas XXL o unas alpargatas con plataformas.

Era digital: labios rojos adornados con braquets, una mirada felina, un paisaje de ensueño... De la mano de esta tendencia los estampados realistas impresos con técnica digital se revelan en los bañadores de estilo años ‘90.

Tip: combinalos con unos jeans rotos y visera de plástico para dar con un estilo bien Miami Vice.

Vintage. Hay mujeres que desean estilizar su figura sin mostrar de más. Para todas ellas, la mejor opción son los enterizos y los conjunto de culotte y bustier retro, una apuesta trendy para conseguir un look 50’s en clave veraniega.

Tip: acompañá tu traje de baño con unas gafas cat eye y vincha en la cabeza para emular a las protagonistas ultrafemeninas de Mad Men.

Sabor tropical. Las coloridas flores del trópico, las palmeras de Hawaii y las frutas más jugosas se vuelven omnipresentes en bikinis, trikinis y tankinis en partes iguales.

Tip: si tu idea es potenciar tu costado más juvenil, ¡usalos!

Étnicos. Adoptá el exotismo de los estampados inspirados en India, en los grafismos tribales y en acabados que evocan a “Las Mil y Una Noches”.

Tip: estos prints enamorarán a las mujeres más místicas, viajeras y que huyen de los diseños en tonalidades lisas.

MÁS IDEAS

Navy. Los lunares están de moda en todas sus versiones, imprimiendo diversión y feminidad a los bañadores de la temporada. Entretanto, rayas, anclas y todo tipo de criaturas de naturaleza acuática también calientan el verano. ¡Tendencia a la vista!

Tip: optá por una paleta en azul marino y blanco para lograr un look Costa Azul.

En Foco. Los detalles cobran importancia esta temporada de la mano de brillos, transparencias, tachas, moños, volados, hebillas metálicas y broderie. Aunque, sin duda, los flecos son el recurso it.

Tip: adoptalos si el objetivo es realzar u ocultar algunas partes del cuerpo.

Azules. Los colores del agua, desde el turquesa al azul profundo, son un must de este año. Es una tendencia apta para cualquier tipo de piel y que no pasa de moda, por lo que cualquier modelo en alguna de estas tonalidades es toda una inversión.

Tip: si deseás aportarle distinción a tu look playero elegí un bañador de color azul marino, un tono que resulta tan sobrio como el negro.

Tintes cítricos. Refrescantes y atrevidos, es el turno de los naranjas, mandarinas, amarillos y verdes más ácidos. Sin duda, es la paleta perfecta para potenciar el bronceado. ¿Sus tonalidades aliadas? Blanco, negro y azul marino para matizar el look.

Tip: las que no le temen al colorido los pueden incorporar en color block; caso contrario, este tipo de must adopta un segundo plano, protagonizado por los complementos. Podría ser, por ejemplo, agregando al atuendo un juego de pulseras, al igual que un gran bolso, o unas sandalias. Se trata, por tanto, de que tratemos de añadir un sólo accesorio que no haga que el look parezca recargado, sino que se acerque a la tendencia de manera sutil.

KIT DE SUPERVIVENCIA

Ropa amplia, cómoda y fácil de quitar para rápidamente lucir el bikini, darse un chapuzón y disfrutar del sol. Esto es todo lo que se necesita para lograr un estilo auténtico y de relax. Aquí, el kit de supervivencia.

* De inspiración oriental, el kimono es el último grito de la moda. Ya sea a modo de vestido o reinventado como túnica, esta prenda típicamente japonesa abandona los palacios y grandes celebraciones orientales para protagonizar los looks con más estilo de Occidente. Tan sofisticado como casual, se lleva de día o de noche en distintas versiones que van desde los ligeros kimonos tipo blusa confeccionados en suaves tejidos como el raso o la seda, hasta los más rígidos diseños de shantung o de brocado. En unos y otros, suman estampados florales, motivos milenarios simbólicos y hasta profusos apliques de pedrería o flecos.

* Es un hecho, los shorts ponen primera como el key ítem de la temporada. Los de denim son los más elegidos cuando se compone un look playero. Otra opción son los de estilo náutico, con estampados tropicales, en gamuza o con recortes de gasa que maridan muy bien con una vaporosa camisola lisa.

* Bolso Tote o shopping bag, lo cierto es que las vacaciones ameritan un modelo con gran capacidad para llevar de todo. Desde el protector solar, las gafas, el celu, las llaves, los documentos, una toalla de mano, un libro o una revista, hasta una botellita de agua o el set de mate.

* Un buen calzado para andar, andar y andar es un compañero infaltable del verano. Esta temporada, la mayoría de las ojotas y sandalias incorporan plataformas para estilizar la figura. Valen las que suman suelas de arpillera de color y detalles coloridos que le aportan un refresh a un mismo atuendo.

* Además de estar de moda, dar un aspecto relajado y ser cómodos, los vestidos largos son un hit veraniego y, según el que elijamos, podemos conseguir un look completamente casual o más arreglado por si después queremos ir de copas o a pasear.

Por otro lado, los vestidos cortos también son muy versátiles. Se pueden elegir con escote halter, sin mangas o tipo solero según el escote que nos siente mejor. También, según la edad, se puede optar entre modelos ligeros o un poco ajustados.

* El croché también es un favorito de la estación. Para los looks playeros vale apostar por vestidos o túnicas, dejando que se vea bien el bikini o bañador que se lleva debajo.

* Finalmente, los accesorios en materiales rústicos, bolsos, sombreros y bijou, son perfectos para complementar los outfits estivales. Vuelven a ser tendencia las sandalias clásicas con tiras, franciscanas y gladiadoras en el típico cuero color habano.

4_ALFONSINA FAL_SANDALIA YUTE.JPG
MODA-VERANO-6.JPG
4_PURO - BOOK.JPG
4_12508 FUTURE.JPG
4_PURO - SANDALIAS INDIA ALTA JAVA.JPG
4_CARLA DANELLI - GAFAS.JPG
4_ALTO VERANO EN MUAA.JPG