Pastas frías en verano

Pastas frías en verano

Las pastas frías son una interesante opción para preparar deliciosas ensaladas en verano. Fideos largos, tirabuzón, moñitos, mostacholes todos se pueden combinar con frutas, verduras, semillas y carnes de acuerdo al gusto de cada uno. Animate a crear.

 

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS.

¿Por qué no? Las pastas son un excelente alimento para incorporar en todos los planes de alimentación saludable y, en verano, sus propiedades las convierten en grandes aliadas. Es un alimento que nos aporta vitaminas, energía y proteínas con un bajo nivel de sodio.

Podemos combinarlas con una gran variedad de verduras, quesos magros, pescados y buenas grasas como el aceite de oliva. Además, las pastas tienen un costo accesible, se preparan en pocos minutos y son fáciles de almacenar.

MOÑITOS CON SURUMI Y PAVO

Cocer 200 grs. de fideos estilo moñito en una cacerola con un chorrito de aceite y sal. Hervir por separado dos huevos. Enfriar la pasta y los huevos en agua fresca. Picar tres barritas de surumi y tres lonjas de pavo en cuadraditos. Mezclar con una lata de atún al natural bien escurrido. Agregar los huevos picados. Enfriar en la heladera. Al momento de servir decorar con tomatitos cherry.

MACARRONES Y ATÚN

Hervir agua con sal. Agregar 300 grs de macarrones crudos. Cuando estén tiernos colar y dejar enfriar. Verter en un recipiente grande. Abrir una lata de atún al natural y escurrir bien. Agregarlo a la pasta. Preparar un aderezo con mayonesa diluida con un poco de vinagre. Mezclar hasta que la pasta esté bien cubierta y cremosa. Agregar sal y pimienta. Personalizar la ensalada añadiéndole lentejas, apio en rodajas, zanahorias picadas, cebolla de verdeo en rodajas finas. Enfriar la ensalada por dos horas o más antes de servirla.

ENSALADA ASIáTICA DE FIDEOS

Hervir 200 grs de fideos de arroz. Colar y dejar enfriar. Mezclá los fideos fríos con una vinagreta hecha de vinagre de vino de arroz, salsa de soja y aceite de canola. Corta guisantes, zanahorias y chiles pimientos en juliana. Cubrir la ensalada con una decoración de semillas de sésamo tostadas.

SPAGUETtI CON MELÓN

Hervir agua con un poco de sal. Agregar 500 grs de spaguetti. Cocinar 8 minutos. Retirar del fuego y colar. Rociar con aceite de oliva y dejar enfriar. Cortar cubos de melón. Cortar en tiras finas doce fetas de jamón crudo. Agregar a la pasta. Servir. Decorar con queso parmesano y hojitas de albahaca.

PENNE CON NUECES DE LA INDIA

Cocinar 500 g de pasta penne en agua hirviendo con sal a gusto durante 13 minutos. Escurrir y reservar. En un sartén grande calentar a fuego medio una cucharada de aceite de maní. Añadir una zanahoria cortada en tiras finas. Cocinar 5 minutos. Agregar tiras de calabaza. Cocinar 3 minutos más. Incorporar la pasta. Espolvorear con media taza de nueces de la India. Sazonar con un poco de salsa de soya. Servir en un plato hondo. Espolvorear con 2 cucharadas de ajonjolí negro y una cucharada de perejil finamente picado.

FETUCCINi CON PERAS Y SALSA DE NUEZ

Cocinar 225 grs de fetuccini según las indicaciones del paquete. Reservar. Saltear un diente de ajo finamente picado con dos cucharadas de manteca. Incorporar doce peras cortadas en rebanadas delgadas, 50 grs de nueces picadas, 75 grs de queso azul, una cucharadita de orégano, 100 ml de caldo de pollo y 50 ml de vino blanco. Cocinar durante 5 minutos. Mezclar la salsa con la pasta y agregar una cucharada de jugo de limón. Salpimentar a gusto. Servir.

PASTA CON PORTOBELLINI Y TOCINO

Cocinar 200 grs de tallarín de acuerdo a las instrucciones del paquete. Reservar. Picar 300 grs de hongos Portobellini o champiñones. Cortar cuatro rebanadas de tocino en cubos pequeños. Picar un diente de ajo y dos ramas de perejil. Freír el tocino en su propia grasa. Agregar el ajo. Añadir los hongos. Cocinar durante 5 minutos a fuego medio. Incorporar la pasta. Agregar una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal. Cocinar 2 minutos más. Retirar del fuego y agregar el perejil picado. Servir y espolvorear con queso parmesano.