Cómo disfrutar del verano sin subir de peso

Según los expertos, los argentinos pueden llegar a ganar hasta 5 kilos en verano, debido a los cambios de hábitos propios de las vacaciones. Por eso, nutricionistas elaboraron un decálogo de consejos para disfrutar del verano manteniendo un peso saludable.

FUENTE. PRENSA MÉTODO PRONOKAL.

Cómo disfrutar del verano sin subir de peso
 

Con la llegada del verano, los hábitos alimenticios se relajan y por ello, se pueden llegar a ganar hasta 5 kilos durante estos meses. El equipo de dietistas-nutricionistas del Método PronoKal (tratamiento de pérdida de peso y mantenimiento a largo plazo basado en dieta proteinada y abordaje multidisciplinario) elaboró un Decálogo de Consejos para disfrutar del verano sin subir de peso, y disfrutando al máximo de las vacaciones.

“Nuestra labor es acompañar a nuestros pacientes para ayudarles a mantener su peso en todo momento, y el verano suele ser una época complicada porque hace que nos relajemos, y que se olviden los buenos hábitos”, manifestó Anahí Heded, al frente del equipo de nutricionistas del Método PronoKal en Argentina. Por eso, agregó, recopilamos en un sencillo decálogo una serie de consejos prácticos para disfrutar al máximo del verano sin descuidarnos.

Este decálogo recoge sencillos trucos para afrontar aspectos cotidianos propios de esta época que pueden provocar fluctuaciones en el peso. Aprender qué alimentos son más adecuados en verano, qué tipo de actividad física conviene realizar o cómo evitar comer de más en los restaurantes cuando estamos de vacaciones son algunos de los temas abordados, siempre partiendo de la idea de que se puede disfrutar al máximo pero con moderación.

Se estructura en función de diferentes situaciones habituales que pueden darse en esta estación. Así, se dan recomendaciones para los días previos a irse de vacaciones, proponiendo mantener una dieta saludable en casa. Por ejemplo, aprender a priorizar comidas más ligeras puede ofrecer más energía y agilidad que comidas más copiosas.

El decálogo tampoco olvida que durante las vacaciones es muy común salir a comer o a tomar algo fuera de casa, por lo que mantener una dieta saludable se hace más complicado.

REGLAS DE ORO

La importancia de seguir realizando ejercicio físico es otra de las cuestiones más relevantes y se recomienda aprovechar las ventajas de esta época para realizar cualquier actividad al aire libre. Ir a la playa, disfrutar de un paseo o una excursión es una buena forma de seguir incluyendo una actividad física diaria sin dejar de disfrutar de las actividades propias del verano.

Por último, la hidratación es otra de las cuestiones que más se han tenido en cuenta. En verano más que nunca es importante beber muchos líquidos, ya que debido al calor su pérdida es mayor y supone una gran ayuda para refrigerar el organismo.

A continuación, el decálogo para disfrutar del verano sin subir de peso:

1. Realizá comidas ligeras y frescas: te ayudarán a combatir el calor, manteniendo un peso saludable.

2. No a las compras compulsivas: planificar tus menúes e ir a comprar con una lista te ayudará a evitar caprichos. Andá al supermercado con tiempo y, sobre todo, sin hambre.

3. Elegí tu comida antes de entrar a un restaurante: visualiza qué comerás y pedilo antes que el resto de los comensales, así no tendrás la tentación de cambiar de opinión.

4. Seguí con tus 5 comidas al día: mantené tu rutina e intentá establecer tu propio horario. De esta forma, conseguirás distribuir correctamente la ingesta de calorías y mantendrás un tránsito intestinal estable.

5. Hidratate para combatir el calor: agua, infusiones frías o refrescos sin azúcar, de forma esporádica, te ayudarán a beber los 2-2,5 litros de líquidos que necesitás diariamente.

6. Buscá una alternativa a los helados: los batidos, granizados o los helados de yogur son un buen aliado en verano. Tienen menos calorías que un helado pero son igual de refrescantes.

7. Sobreviví al buffet libre ¡Vos podés!: Decidí previamente qué comerás y andá directamente por ello.

8. No olvides el ejercicio: aprovechá las vacaciones para ejercitarte. La playa, las excursiones o ir en bicicleta te mantendrán en forma.

9. Intentá no picar entre horas: evitalo en la medida de lo posible pero, si lo hacés, optá por bebidas sin azúcar, una fruta pequeña o unos mejillones al vapor, por ejemplo.

10. Disfrutá al máximo de las noches veraniegas pero con cabeza: tené en cuenta que una cerveza es más saludable que un cóctel y que éste es preferible que se elabore con bebidas sin azúcar.