enfoco

GUALEGUAYCHÚ EL CARNAVAL DEL PAIS

 

El más concurrido de los carnavales argentinos comienza a vivirse esta noche en el Corsódromo de la ciudad entrerriana. Hasta el 28 de febrero, Gualeguaychú recibirá, cada fin de semana, a miles de turistas que llegan para presenciar el desfile, que este año pondrá en escena a centenares de bailarines, doce imponentes carrozas, y la creatividad y el talento en cada uno de los trajes.

Las comparsas participantes del Carnaval de Gualeguaychú son Kamarr (Centro Social y Cultural Sirio Libanés), O’Bahía (Club de Pescadores Gualeguaychú) y Papelitos (Club Juventud Unida). Además en la ciudad también se encuentran las comparsas Ará Yeví y Marí-Marí.

Desde el mes de marzo estas comparsas trabajan en sus talleres con el objetivo de ganar la competencia que se disputa frente a más de 40 mil personas. Cada comparsa se divide en diferentes escuadras para ir desarrollando el tema elegido; el director y su equipo creativo preparan los diseños de cada uno de los trajes y carrozas; y las batucadas y bandas musicales crean sus propuestas musicales especialmente para el tema de la edición.

El Carnaval del País es considerado el espectáculo a cielo abierto más grande de la Argentina y el tercer mejor carnaval en el mundo luego de Río de Janeiro y Venecia.

2_1F886C00B07311E9.JPG