16 Y 17 DE ENERO

27º Festival Folclórico de Guadalupe

enfoco

GUALEGUAYCHÚ EL CARNAVAL DEL PAIS

PARQUE JUAN DE GARAY

“El stand up no es ir y contar un chiste”

3_MILMAN1.JPG

Fernanda Milman

Esta contadora santafesina radicada en Buenos Aires decidió, hace un año, aprender stand up, disciplina relacionada con el género teatral que aborda temas contemporáneos y comunes a nuestra sociedad desde una mirada personal y cómica. Nunca pensó que iba a estar presentando su espectáculo (incluso en su ciudad natal) ni que se iba a divertir tanto con este género.

TEXTOS. MARIANA RIVERA.

FOTO. GENTILEZA PRODUCCIÓN.

Beto, el niño de plastilina con síndrome de Down

El realizador de cine platense Dante Sorgentini es el creador de la miniserie “Beto”. Dictó un taller de animación con Stop Motion (foto a foto) en nuestra ciudad. Y contó cómo construyó el personaje que instaló el debate sobre la inserción social de los niños con síndrome de Down.

TEXTOS. NICOLÁS LOYARTE ([email protected]). FOTOS. GENTILEZA DANTE SORGENTINI.

Beto, el niño de plastilina con síndrome de Down

Los museos santafesinos en la web

Santa Fe cuenta con un nutrido patrimonio histórico y cultural que se puede conocer recorriendo los siete museos provinciales que se encuentran en La Capital y Rosario. Estos espacios culturales cuentan con modernos portales digitales que permiten incursionar de un modo interactivo en la historia y las costumbres de nuestro pueblo.

TEXTO. CINTIA LORENA DIAZ ([email protected])

Precauciones para tener un viaje seguro

La Agencia Provincial de Seguridad Vial incrementará los controles y repartirá folletería informativa. En esta nota, recuerda algunas recomendaciones para circular en la ruta en el comienzo de las vacaciones.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FUENTE. AGENCIA PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL (APSV).

6_VACACIONES Y MASCOTAS 5.JPG

Alimentación saludable para disfrutar el verano

Más ensaladas y menos bebidas gaseosas y azucaradas (aunque también limitar las alcohólicas) y beber, como mínimo, ocho vasos de agua segura por día son algunas de las recomendaciones para sentirnos bien con el calor. Además, comer sin apuros, enfocándonos en compartir un tiempo agradable junto a nuestra familia y/o amigos.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FUENTE. MINISTERIO DE SALUD DE SANTA FE.

Alimentación saludable para disfrutar el verano
Givenchy, con G de genio

Givenchy, con G de genio

El último gran genio vivo de la alta costura, Hubert de Givenchy, continúa más vigente que nunca. La exposición que actualmente lleva su nombre en el Museo de arte Thyssen-Bornemisza, en Madrid, es una buena ocasión para revivir en estas páginas lo mejor de sus creaciones y su biografía.

TEXTO. GEORGINA LACUBE.

Mujeres, día por día

A lo largo del año, revista Nosotros publicará una breve biografía de mujeres que, desde distintas disciplinas y en diferentes momentos, hicieron historia. Comenzamos apenas despuntó enero. Aquí, la segunda entrega.

TEXTO. ANA MARÍA ZANCADA

Una artista en armonía con sus recuerdos

14_ESPANA1.JPG

Junto a María Isabel Llaudes Santiago, nacida en Jaén, y conocida artísticamente como Karina.

Durante un programa radial, en un encuentro fortuito, Rocco Torrebruno, actor, cantante y presentador cómico italiano afincado en España, dio un apodo cariñoso a María Isabel Llaudes Santiago, una hermosa cantante y actriz española nacida en Jaén y, a partir de entonces, el nombre de Karina se grabó, con un éxito arrollador, en la historia de la música española.

TEXTO. FLAVIA CATELLA ZANCADA. FOTO. RAÚL VARRONE.

20 años bien santafesinos

Noelia Yossen, familia Fertonani, Marcos Camino, Bichi Fuertes, Darío Pignata y Cacho Deicas.

20 años bien santafesinos

El Grupo Triferto Festejó sus primeros 20 años junto a empleados, proveedores y clientes. En una gran fiesta realizada en El Patio de la Cervecería, emblema/símbolo de gestión de este grupo santafesino, se agradeció y agasajó a los más de 200 empleados de la empresa, a los proveedores, clientes, medios y amigos que hicieron posible este aniversario. Fiel a su slogan se brindó con liso, la torta fue un alfajor santafesino gigante y la música la pusieron Los Palmeras. Fotos. Gentileza Grupo Triferto.

16_1_02.JPG

Ara Bauducco, Caio Stark, Gladis Cano, Laura Quittard, Victoria Aguirre, Guille Gómez, Sol Peralta Pino, Claudia Neil, Gustavo, Daniel y Alejandro Pizzico, con amigos.

Los festejos de Triferto

Lisos, picadas, pizzas, alfajor santafesino y el ritmo de Los Palmeras dieron el marco ideal para acompañar la celebración del Grupo Triferto por sus 20 años de actividad en nuestra ciudad. Fotos. Gentileza Grupo Triferto.

16_P1070686.JPG

Jimena Medina, Martín Ferratto, Gustavo Galleguillo y Ariel Nadalini.

Entrega de los Poquet Awards

Tribus Bar & Arte fue nuevamente el lugar elegido por la revista Poquet para la octava edición de los premios a lo mejor de la producción local 2014 en materia de rock y estilos allegados. Conducida por Silvia Díaz y Martín Ferratto, la ceremonia se dio en un ámbito de cordialidad entre los pretendidos “contendientes”, jurados y otras personalidades del ambiente musical, con la actuación de ZZM, Patada y Salta la Rana como números musicales. Experimento Negro se llevó cuatro estatuillas, incluyendo la de Mejor Banda.

17_IMG_9302.JPG

Felicitas Musacchio, Teresa Pandolfo, Rita Peiretti de Luppi, Estela Cervera, María Luisa Lamas de Vigo, Liliana Socín, Mireya Gottero, Marisa Arroyo y María Salomé Freyre.

Comisión directiva y brindis de Conciencia

El pasado 15 de diciembre, la Asociación Conciencia renovó su comisión directiva, que quedó conformada con María Teresa Pandolfo como presidenta y Beatriz Ringa de Amor Arranz como vicepresidenta primera. Luego del acto eleccionario se realizó, en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la lectura de la memoria del período octubre de 2010 - diciembre de 2014, y se proclamó la nueva comisión directiva. A su término, se compartió un brindis. Fotos: Manuel Fabatía.

La maleta a la que solo le falta hablar

La “maleta inteligente” puede ser controlada a través de una aplicación telefónica, y permite cerrar y abrir el candado a distancia, conocer el peso y ubicación geográfica del equipaje y recibir avisos sobre el viaje. Por si fuera poco, puede recargar su celular.

TEXTO. DANIEL GALILEA. FOTOS. BLUESMART TECHNOLOGIES LLC.

20-49261_9.JPG

LA PAPA: RELLENA, FRITA, ASADA O EN ENSALADA

Son infinitas las posibilidades que nos ofrece este alimento en su preparación. Asadas, gratinadas, rellenas, fritas, cocidas, en forma de jugo. Podemos introducir las papas en ensaladas, sopas, purés, guisos, en guarniciones. En esta edición, distintas opciones para sorprender con riquísimos platos fríos y calientes.Y además, algunos secretos para cocinar las papas fritas perfectas.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS.

LA PAPA: RELLENA, FRITA, ASADA O EN ENSALADA

¡A la pileta!

piletìn.jpg

Ya se trate del piletín o piletón de lona que se arma en el jardín de la casa, o de una pileta “de las de verdad”, enero invita a la zambullida. Si es que uno encuentra un mínimo lugar de agua para tirarse. Agua, va...

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO ([email protected]). DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).

Mascotas