El camión con droga en Arroyo Leyes

Acuña pidió reponer la comisaria de Rincón

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, el justicialista Héctor Acuña, solicitó que el gobierno provincial reintegre a sus funciones en la comisaría de San José del Rincón a la agente Stella Maris Olivera por su rol en el procedimiento, que permitió detectar un cargamento de 1.600 kilos de marihuana en un camión en el distrito Arroyo Leyes. Por este hecho, ya fueron pasados a disponibilidad diez policías, tres de los cuales ya fueron procesados por la Justicia Federal.

Acuña pidió la reposición de Olivera en nota remitida ayer al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y también anunció que presentará un proyecto en la Cámara de Diputados para que sea votado tras el receso de enero.

“En tiempos en donde el desprestigio a las fuerzas del orden público parece ser lo habitual, es necesario decir con claridad y firmeza, que son muchos más los buenos policías que aquellos que tienen conductas que merecen ser sancionadas”, comienza diciendo la nota de Acuña al ministro. “La comisaria Stella Olivera no sólo es un claro y vivo ejemplo de una funcionaria pública honesta, sino que además es el claro ejemplo de lo que debe ser un policía de la provincia de Santa Fe”, resalta.

Además hace notar a Lamberto que “resulta contradictorio o paradójico el hecho de que quienes cumplen con su deber son desplazados de sus cargos y quienes tienen conductas que merecen ser sancionadas, muchas veces son ratificados en sus puestos de trabajo. El gobierno tiene un doble deber, como administrador de la cosa pública, premiar a los agentes que mejor se desenvuelvan, y como brazo ejecutor de la política pública, tiene el compromiso ético de respaldar y reconocer a los buenos agentes públicos. La comisaria Olivera es una síntesis de estas dos cuestiones, en ella no sólo confluyen un buen y eficiente agente público, sino que además es un símbolo que merece ser destacado, por su honestidad en su desempeño de trabajo diario”.

Sobre el final dice que la cartera de Seguridad “tiene la oportunidad de destacar y premiar a través de Olivera a la inmensa mayoría de buenos, eficientes y honestos policías que tiene nuestra provincia”.

Olivera es la mujer policía que al llegar a la zona donde estaba el camión con el cargamento solicita refuerzos al 911 indicando claramente que había policías implicados en el hecho, situación que ameritó la apertura de la investigación que realizó la Secretaría de Control del Ministerio de Seguridad y que derivó en la instrucción de la causa en la Justicia Federal con la prisión preventiva de tres efectivos.

El proyecto en Diputados, con similares fundamentos, pide al Poder Ejecutivo que “reintegre como titular de la comisaría 14 de la ciudad de San José del Rincón a la agente Stella Maris Olivera”.