Hoy llega Romero, el pibe de Acassuso

Ledesma, ex Boca, está cerca del “sí” a Colón

El ex volante xeneize jugó con Cristian Llama en Europa y le dijo que “tiene ganas de ir a Santa Fe”. Fue ofrecido el nombre del “Malevo” Ferreyra y se reflota lo de Schmidt.

D12-DYN44.jpg

Llega con 8 títulos. Pablo Ledesma fue artífice de la época más ganadora de Boca y terminó su contrato en diciembre del año pasado. Tiene el pase en su poder y Colón lo quiere. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Casi al mismo tiempo que está llegando por estas horas a Santa Fe la apuesta a futuro del chico Braian Romero de Acassuso para superar la revisión médica y firmar su contrato (en principio, un préstamo con opción de compra a favor de los sabaleros), todos los caminos conducen hacia Pablo Ledesma, el experimentado ex Boca que puede transformarse en el primer refuerzo “de peso” del Colón 2015 de “Mostaza” Merlo.

Ledesma, ganador de ocho títulos en el mejor momento de Boca, terminó su contrato con el club más popular en diciembre del año pasado. Desde el primer momento, fue el jugador apuntado por Merlo y por los dirigentes sabaleros. Y si bien tiene otras ofertas, se fueron cerrando algunos caminos para que la balanza se incline para el lado de Colón.

El “Pelado” Cristian Llama, actualmente en el plantel sabalero recuperándose de la lesión que sufrió ante Instituto, tomó contacto con el mismo Pablo Ledesma una vez que la entidad sabalera oficializó la oferta por el volante.

Es que Cristian Llama y Pablo Ledesma jugaron juntos en el Catania de Italia cuando hicieron experiencia europea (2008/2011). En ese tiempo, construyeron una excelente relación que se mantuvo cuando los caminos se separaron.

“Tiene muchas ganas de venir a Santa Fe, le gusta mucho la propuesta. Yo le hablé de lo espectacular que es club, lo seguidora que es la hinchada y lo tranquila que es la ciudad, para dedicarse a jugar al fútbol y vivir sin tanto ruido como en Buenos Aires. Lo noté embalado, creo que se viene para acá y empieza a entrenar con nosotros”, fue lo que le explicó Cristian Llama a los dirigentes después de hablar con el mismo Pablo Ledesma.

Por lo que El Litoral logró acceder a distintas fuentes de información y por el diálogo mencionado del mismo Cristian Llama, todo parece indicar que Pablo Ledesma se transformará en el primer nombre “de peso” que espera Reynaldo Carlos Merlo para el plantel 2015 pensando en Primera División.

¿Qué más busca?

Además de Braian Romero (puede jugar por los dos carriles a pesar que se siente mejor por derecha) que llega desde Acassuso a préstamo y con opción; lo mencionado de Pablo Ledesma; Reynaldo Merlo sigue junto a los dirigentes buscando un zaguero central, un mediapunta y un delantero por afuera. Por allí pasan las prioridades de un “Mostaza” que está concentrado en el Hotel de Campo y comando los trabajos de pretemporada de un Colón que no se moverá de Santa Fe.

¿El “Malevo” Ferreyra?

  • El zurdo Osmar Ferreyra, que pasó por San Lorenzo e Independiente, y que hoy no es tenido en cuenta por el River del “Muñeco” Marcelo Gallardo, es otro de los npmbres que fue acercado a la dirigencia sabalera y al entrenador Reynaldo Carlos Merlo.

Además, en Córdoba los colegas que siguen a Instituto, hablan que Colón volverá a la carga con una oferta por el zurdo Damian Schmidt, a quien buscó hace algunas semanas y la respuesta de “La Gloria” fue negativa.