Mañana en la capital del Emirato

Arranca el Mundial de Qatar

  • Argentina integra el Grupo D, junto con Dinamarca, Polonia, Rusia, Arabia Saudita y Alemania. TyC Sports televisará todos los partidos del representativo nacional.
D5-2650866.jpg

Los Gladiadores, en su arribo al aeropuerto de la capital qatarí. El debut se producirá el viernes, ante Dinamarca, en un grupo clasificatorio de extrema exigencia. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

EFE

Mañana se pondrá en marcha en Doha, capital de Qatar, el XXIV Campeonato Mundial de Handball, el que se extenderá hasta el 1º de febrero venidero, con la participación de 24 equipos, que en la fase clasificatoria estarán divididos en cuatro zonas de seis integrantes cada uno.

El seleccionado argentino formará parte del Grupo D, junto con Dinamarca, Polonia, Rusia, Arabia Saudita y Alemania.

La primera presentación del plantel conducido por Eduardo Gallardo tendrá lugar pasado mañana, a las 15, ante Dinamarca, jornada que se completará con los compromisos entre Rusia y Arabia y Polonia con Alemania.

Posteriormente, Argentina jugará el domingo 18 ante Polonia; el martes 20, ante Arabia Saudita; el jueves 22 con Alemania; mientras que completará la fase inicial el sábado 24 de enero, ante Rusia.

* El plantel argentino, que ya se encuentra en Doha, está conformado por los siguientes jugadores.

Arqueros: Matías Schulz, Fernando García y Juan Bar.

Extremos izquierdos: Federico Fernández, Federico Pizarro y Adrián Portela.

Centrales: Sebastián Simonet, Diego Simonet y Marco Arce.

Pivotes: Pablo Portela, Gonzalo Carou, Sergio Crevatín y Mariano Cánepa.

Extremos derechos: Facundo Cangiani y Pablo Vainstein.

Laterales izquierdos: Pablo Simeonet, Juan Pablo Fernández y Agustín Vidal.

Laterales derechos: Leonardo Querín, Federico Vieyra y Juan Manuel Vázquez.

El resto

En lo que respecta a los demás seleccionados integrantes de la ronda inicial del certamen, son los que se detallan a continuación.

Grupo A: España, Eslovenia, Qatar, Bielorrusia, Brasil y Chile.

Grupo B: Croacia, Bosnia Herzegovina, Macedonia, Austria, Túnez e Irán.

Grupo C: Francia, Suecia, Argelia, República Checa, Egipto e Islandia.

La jornada inaugural de mañana contendrá, además de la ceremonia inaugural, el cotejos protagonizado por Qatar con Brasil.

En tanto, el viernes, además de los partidos del grupo de Argentina, se medirán España con Bielorrusia, Eslovenia con Chile, Bosnia con Irán, Macedonia con Túnez, Croacia con Austria, Argelia con Egipto, Francia con República Checa y Suecia con Islandia.

16

jugadores

de esta nómina de 21 conformarán el plantel oficial de Argentina para cada uno de los partidos del Mundial. Además, habrá 2 que serán suplentes; mientras que los 3 restantes viajaron, merced a una invitación de la organización.

Lo importante

Detalles

El handball es un deporte que se juega en una superficie rectangular de 40 metros de largo por 20 de ancho; protagonizado por dos equipos de 7 jugadores cada uno (un arquero y seis de campo); los que además cuentan con 7 suplentes cada uno. Los partidos duran 60 minutos; divididos en 2 tiempos de 30 cada uno. Los arcos miden 3 x 2 metros. La pelota es número tres, teniendo en cuenta el tamaño de las de fútbol.