Restricciones

Capitanich contra los importadores

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó hoy las expresiones de “voceros oficiosos” de la Cámara de Importadores de la República Argentina (Cira), que “hablan cuando no invisten la representación” de la entidad, y ratificó la “automaticidad” de las compras externas.

Capitanich reveló además que pidió al presidente de la Cira, Diego Pérez Santisteban, que promueva el plan de inversiones de sus asociados, para verificar la concreción del flujo previsto para este año.

Capitanich insistió en que las expresiones de la entidad se canalizan “a través de su presidente”, con lo cual descalificó las reiteradas intervenciones mediáticas del gerente de la cámara, Miguel Ponce.

Éste último afirmó en los últimos días, también en su carácter de titular del recién creado Centro de Estudios para el Comercio Exterior del Siglo XXI, que el gobierno restringe la importación de insumos y productos terminados del sector medicinal y de higiene personal, entre otros.

Según el jefe de Gabinete, los requerimientos de las declaraciones juradas de importación “se hacen a través de Internet, mediante un procedimiento tecnológicamente válido, con automaticidad del procesamiento de datos y de las transacciones”.