150 años en dos ruedas

Nueva imagen de Metzeler

El especialista muestra el nuevo slogan, el cual dibuja una línea de continuidad con el pasado, pero enfatiza el valor de la libertad, típico de la marca: “Compartir Independencia”.

3-A-TEASER_1_A.jpg
 

M&T

[email protected]

La marca Metzeler, conocida como “El especialista en dos ruedas” por su ductilidad en la producción de neumáticos para motocicletas y ciclomotores, renueva su posicionamiento para convertirse en un referente emocional para los amantes de las dos ruedas. Desde su fundación a finales del siglo XIX, la marca dedica su experiencia y compromiso al desarrollo de neumáticos de última generación que permiten a los pilotos vivir experiencias verdaderas y satisfactorias. Las motos son el único interés y objetivo de la marca que acompañaron a generaciones de pilotos de todo el mundo. La fuerza de Metzeler siempre fue ser una parte integral de la comunidad de motociclistas, compartiendo sus valores distintivos y códigos de conducta: el individualismo dentro de una comunidad, respetando la libertad de las reglas no escritas.

De hecho, la libertad y el espíritu de independencia que unen a los motociclistas son los valores básicos del nuevo posicionamiento de Metzeler: pilotear una moto encarna el espíritu de independencia y los valores compartidos dentro de un grupo, por lo tanto, también el nuevo eslogan de “Compartir Independencia”.

El nuevo posicionamiento de la marca destaca el punto fuerte de la empresa, que no es únicamente ser la elección de un “propietario de moto”, sino ser la selección natural de los amantes verdaderos de las motos. Metzeler provee neumáticos a una comunidad de motoqueros que buscan fiabilidad y altas prestaciones; unos neumáticos capaces de proporcionar una experiencia de conducción satisfactoria en cualquier condición o situación.

Nueva imagen de Metzeler

ADN

El logotipo fue sido revisado de acuerdo con el nuevo posicionamiento. Como en el pasado, el logo consta de una marca denominativa, Metzeler y una imagen representativa, el elefante que desde 1905 es el símbolo de la marca y representa un elemento de singularidad, fuerza y fiabilidad perfectamente en línea con los valores de la marca. El nuevo logotipo ha prescindido del rectángulo de fondo azul que lo enmarcaba, y ahora da la bienvenida al nuevo eslogan, modificándose también el Pantone azul anterior por otro con un tono más oscuro que le ofrece un toque más elegante.

El logo, sin embargo, es sólo la parte visible del trabajo realizado en el último año y que ha repercutido en todos los aspectos de la marca de origen germánico.

En los últimos meses, aprovechando su capacidad de innovación tecnológica, se ha renovado la gama de neumáticos de la marca en todos los segmentos, con especial atención en el rendimiento sobre mojado: el Roadtec Z8 Interact en sport-touring, el Tourance Next en enduro-street, el Karoo 3 en enduro on/off, el ME 888 Marathon Ultra dedicado al custom y el Sportec M7 RR en supersport; algunos de los últimos productos lanzados al mercado. Muchos de estos neumáticos han logrado las primeras posiciones en pruebas comparativas llevadas a cabo por las más prestigiosas revistas internacionales de motociclismo, como prueba de sus excelentes cualidades dinámicas.

Metzeler es una marca pionera que se mantiene muy activa en la red: la web corporativa ha sido completamente rediseñada, ofreciendo un innovador punto de vista que ahora integra las actividades de la marca en medios sociales, facilitando la interacción del usuario. También es importante el desarrollo y presencia en las principales redes sociales: Facebook, con un perfil con más de 260.000 amigos; Twitter, con más de 2.700 seguidores, Instagram y Youtube.

La vocación natural de la marca por renovarse continuamente y mantener siempre nuevos desafíos, da como resultado un firme compromiso con la competición. Además de su participación en el Campeonato del Mundo de Enduro, competición en la que ha dominado la escena durante casi 10 años, desde el año pasado la marca ha vuelto a invertir fuertemente en las carreras en ruta y los rallies, participando en alguna de las pruebas más importantes del mundo, como la Tourist Trophy, la Ulster Grand Prix, la North West 200 y la Macau Motorcycle Grand Prix, además del equipo Honda HRC que participa en el mítico Dakar.

3-B-METZELER_ME888-MARATHON3.jpg