Ampliación

Ramona: segunda etapa en la red de agua potable

13-B-P1080426.jpg

Refuncionalización. En los últimos días comenzaron las obras de revoque exterior, colocación de pisos y revestimientos en la terminal de ómnibus local. Foto: gentileza Comuna de Ramona.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con las tareas de corte y apertura de veredas, recientemente se inició la segunda etapa de la red domiciliaria de agua potable en la localidad de Ramona, departamento Castellanos. Con la primera etapa, en óptimo funcionamiento, se dio comienzo a la ampliación de la red, incorporando primeramente, al cuadrante sureste de la planta urbana, para luego extenderlo hacia el resto de los sectores aún no beneficiados con la trascendente obra.

Tal cual se había fijado como objetivo, las tareas se desarrollan mediante la implementación de herramientas y personal propio y de la comuna, generando nuevos puestos de trabajo para la comunidad.

Las obras continuarán, próximamente, con el tendido de cañerías subterráneas y las respectivas conexiones domiciliarias, incorporando beneficiarios al consumo domiciliario del vital elemento, elevando la calidad de vida de la población.

Por otra parte, en la continuidad de la propuesta de refuncionalización de la terminal de ómnibus local, se avanza en el revoque exterior, colocación de pisos y revestimientos para luego concluir con las obras de iluminación y pintura de este nuevo espacio.

El proyecto comprende la ampliación de compartimentos interiores tales como sala de espera, shop, sanitarios y la incorporación de espacios destinados a promoción turística y productiva local.