Sólo lectores

Relocalización de boliches bailables

VECINOS DE Bº CANDIOTI NORTE

“Según publicó El Litoral el 7/1, la fecha límite para concretar la reubicación de los boliches, según lo manifestado por el secretario municipal, sería el próximo 31 de octubre. Además señaló: ‘Entendemos que la ordenanza es clara: el cierre de los locales dentro de la ciudad es taxativo. No habrá prórrogas. No vamos a permitir que el que hizo las cosas bien sea perjudicado con una prórroga’. De acuerdo a ello y a las ordenanzas vigentes, esperamos que la ley sea pareja para todos. Existen en barrio Candioti Norte (el municipio tiene pleno conocimiento de ello a través de las innumerables denuncias hechas por los vecinos) boliches bailables, o con la denominación que le ponen o tienen para disimular la verdadera actividad que realizan, que causan molestias aún más graves a los vecinos que los boliches bailables del microcentro y de barrio Candioti a los que se obliga su traslado. Por ello esperamos que esta disposición se cumpla para todos. De lo contrario constituiría una verdadera burla a los vecinos y a los mismos empresarios, que de buena fe están haciendo un esfuerzo importante para cumplir con esas normas”.

Las boletas del gas llegan a destiempo

VECINOS DE SALVADOR CAPUTTO 3500-3600

“Todos los usuarios estamos padeciendo el desorden del reparto de las boletas de pago de la empresa proveedora de gas. Llegan el día del vencimiento o después. Vencidas no se puede bajar por Internet, además no todos contamos con ese servicio. Sin la factura anterior es difícil encontrar dónde pagarla. Yo sugiero que los legisladores tomen nota de esto y presenten un proyecto que exija a las empresas prestadoras de servicios hacer llegar las facturas por lo menos cinco días hábiles antes del vencimiento. Si las restantes empresas procedieran como Litoral Gas, nos volveríamos locos. Hay que tener en cuenta que este problema con dicha empresa es de larga data y yo creo que hay que encontrarle una solución de una vez por todas. Además, pasadas dos semanas, si no se abonó la factura sin intimación, ni reclamo por parte de la misma (lo que entiendo es una arbitrariedad más) cortan el servicio, como le pasó el año pasado a una vecina mía. que volvió del veraneo y se encontró con dicho problema”.

Desagüe lleno de agua

UN LECTOR

“Manden un fotógrafo y vengan a ver el desagüe recientemente inaugurado. Vengan a ver cómo está el Callejón Aguirre 5100-5200 antes que baje el agua”.

Atropellaron a una perrita

MARÍA JOSEFINA

“El lunes 5 a la madrugada un móvil policial llevó por delante a una perrita en la Costanera. El móvil siguió de largo como si nada hubiera sucedido y los vecinos debieron atender a ese pobre animal. Hoy la perrita se encuentra en el refugio, pero vemos el ejemplo que da la policía. ¿Hasta cuándo debemos soportar este tipo de acciones”.

Pagan con retraso, por eso reclaman

ANA MARÍA DEL CENTRO

“¿Cómo puede ser que nos paguen el día 15, cuando todos los impuestos llegan el día 10? ¿Este gobierno no sabe todas las necesidades que tenemos los jubilados? Llegamos al día 15 y no nos alcanza el sueldo y nos van a pagar el 15 del próximo mes. Que Dios ilumine la mente de quienes nos gobiernan y que piensen un poco en los jubilados”.

Más corazón, por favor

AVELINO

“Al gobierno de la provincia de Santa Fe, ¿se ha olvidado de las necesidades de un jubilado provincial? ¿Cómo puede pagarnos a mitad de mes, cuando hay tantas obligaciones, no sólo de remedios y las cosas que le ocurren a una persona de edad, los compromisos que tiene, con los impuestos, etc? Pido por favor que el gobierno actúe con el corazón”.

¿Dónde está el Monumento a la Madre?

VICENTE

“La pregunta del millón ¿dónde está el Monumento a la Madre, que estaba ubicado en la plaza de Primera Junta y Rivadavia?, ¿qué profesional municipal, provincial, tiene a cargo su cuidado?, ¿se trata de un profesional arquitecto, técnico, ingeniero, o qué? ¿Se ha realizado antes un inventario de la cantidad de metros, centímetros, decímetros de los mármoles que lo revestían? ¿Se ha hecho un inventario de la placa de hierro, bronce y otro tipo de material que había alrededor del Monumento a la Madre, atento a su antigüedad? ¿Quiénes son los responsables de su cuidado? No sea cosa que desaparezca definitivamente. Le encargo al diario El Litoral que por favor averigüe el tema. Hoy por hoy está desaparecido”.

Piden una mano fuerte

PABLO DE Bº ROMA

“Es inadmisible que la panadería Santo Domingo de nuestra ciudad de Santa Fe, que funcionaba desde el año 1861, en la zona sur, haya tenido que bajar las persianas por falta de seguridad. Es lo mismo que si cerrara, por ejemplo, la alfajorería Merengo. Es terrible bajo todo punto de vista. ¿Hasta cuándo vamos a seguir con los asaltos? Que los delincuentes salgan a hacer alguna recorrida en distintos puntos de la ciudad y que luego digan: me hice 1.000, 5.000 10.000 pesos... ¡qué fácil! Y las autoridades, pese al empeño que ponen para mejorar esta situación, no actúan con la firmeza indispensable para que esta ola de delitos tenga un punto final y que los vecinos y comerciantes puedan desenvolverse con tranquilidad. Es lo único que pido: mano fuerte para con los delincuentes”.

Disgusto por el Dakar

UN LECTOR

“Quiero dejar manifiesto mi repudio a que se siga haciendo el latrocinio que es el Dakar como exponente más crudo del capitalismo más salvaje y del consumismo más feroz. Realmente es un acto de barbarie, un atentado al uso racional de la energía, una destrucción de la vida natural. Realmente no entiendo el disfrute que le puede provocar a un ser humano que un camión corra con otro, rompiendo todo lo que encuentra a su paso. Somos millones los que nos oponemos a esto y sería bueno hacer un movimiento para impedir que se siga llevando a cabo. Es una barbaridad desde el punto de vista ambiental y humano. No tiene sentido el despilfarro de energía que se hace en esa presunta carrera”.