En el TNA

Oberá TC superó a Tiro Federal

Después de una gira que le produjo tres derrotas consecutivas (de las cuales dos fueron por una posesión), Oberá Tennis Club volvió a ganar. En condición de local y sin apremios superó a Tiro Federal por 95 a 85 (59-46) y lo empujó hasta la última posición del Grupo Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El elenco misionero será mañana rival de Unión.

Con cuatro jugadores en doble dígito en el conjunto misionero, lo más destacado pasó por el estadounidense Donovan Johnson (24) y por el base santiagueño Víctor Cajal (14+6+7). En Tiro Federal sobresalió el joven Nicolás Giménez (18, 9/13 dobles).

En tanto, en Sáenz Peña, Villa Ángela Basket (11/16 triples) le ganó a Uncaus por 102 a 96 (53-48) con 34 puntos de Juan Manuel Gandoy (6/6 triples) y una doble figura de Michael Glover (25+11). En el local, Mauro Rotschy convirtió 18 (4/6 triples). Con este resultado el conjunto villaangelense logró mantenerse en la tercera posición.

El Grupo Sur en las últimas jornadas parece haberse transformado en un sube y baja. Al menos en lo que respecta a los tres primeros lugares. Monte Hermoso que estaba en la cima perdió y 9 de Julio que corría tercero, ganó. Conclusión: el equipo cordobés pasó al primer puesto y el bonaerense cayó al tercero. Ferro, en el medio, siguió sin cambios.

La nota la proporcionó Estudiantes de Olavarría, quien en su gira sureña sumó otro triunfo y se mantuvo en la quinta posición. En su visita a Monte Hermoso se impuso sobre el local por 76 a 66 (33-31) y le quitó la imbatibilidad como local. Luego de sobrellevar gran parte del juego, Estudiantes dio el golpe en el tercer cuarto cuando metió 28 puntos y tomó trece de ventaja. Cuando promediaba el tercer cuarto Estudiantes perdió por lesión al base Nicolás Paletta. Thomas (17+6) ganó el duelo de foráneos.

En Monte debutó el bahiense Sebastián Acosta (3) e Ivan Todorovic cumplió otra pobre tarea (0+2 con 0/2 en 12’).

Otro éxito visitante tuvo lugar en la ciudad de Río Gallegos donde 9 de Julio dio cuenta de Hispano Americano por 74 a 70 (34-31) en un desarrollo equilibrado. La figura fue el estadounidense Anthony Glover (21+6), quien convirtió puntos decisivos cerca del final. Su compatriota de Hispano Americano, Nathaniel Carter, también marcó 21 tantos.

Por último, en San Luis, Alianza San Luis después de 4 caídas volvió al camino de la victoria. Fue ante Anzorena (19 derrotas consecutivas) por 76 a 61 (27-27), con 16 puntos y 11 rebotes de Jonathan Inman. El ganador marcó la diferencia en los últimos diez minutos (31-19).