Por treinta “palitos”

Ahora sí: “Pity” a River

De la Redacción de El Litoral

Aunque sonó fuerte el ultimátum del presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, en el club como en Huracán daban como inminente el pase de Gonzalo “Pity” Martínez al equipo de Marcelo Gallardo. “El día viernes estuve desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde para tratar de firmar el contrato de transferencia, lo he firmado después de un acuerdo con el presidente de River”, reveló mañana el presidente de Huracán, Alejandro Nadur.

El pase es por el 75 por ciento de la ficha del futbolista, según dijo Nadur al canal TyCSports, aunque se abstuvo de informar la cifra, aunque oscilaría los 30 millones de pesos.

“Huracán hace 30 años está en concurso de acreedores pero jamás hubo ningún tipo de dificultad para hacer una trasferencia de un jugador”, dijo Nadur y enumeró una gran cantidad de pases. Más allá de las declaraciones cruzadas, González habría exigido un mayor contrato en River y en eso estaría disipándose las últimas negociaciones, que esperan derivar en la concreción del pase hoy o a más tardar mañana miércoles.

Por su parte, el entrenador de Huracán, Néstor Apuzzo, admitió que el mediocampista Gonzalo “Pity” Martínez es “irremplazable” en el equipo y dijo que espera que llegue el volante uruguayo Washington Camacho.

“A uno le duele (la salida de Martínez). Es crecimiento, pero es irremplazable. Pity era el más apuntado para irse”, expresó el técnico por ESPN Radio. Y comentó: “Pedí a (Washington) Camacho. Ahora salió a la luz. Hace rato que lo tengo en mis planes”, resaltó.