El avance de la obra es del 44%

Hogar Sarmiento: en agosto terminarían el nuevo edificio

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La construcción del nuevo edificio del hogar de varones Paula Albarracín de Sarmiento está avanzada en un 44% y el gobierno provincial espera inaugurarlo en agosto. La estimación fue confirmada por los ministros de Desarrollo Social y Obras Públicas, Mónica Bifarello y Julio Schneider, respectivamente, quienes ayer monitorearon los trabajos.

La obra comenzó en mayo del año pasado, en calle Iturraspe 2277, y la inversión es de unos 3 millones de pesos. El edificio contará con una superficie de 200 metros cuadrados.

“La ventaja de esta obra es que será la primera construcción para un hogar de niños que va a respetar todos los estándares de calidad que necesitamos ir trabajando en los hogares a partir de la convención de los Derechos del Niño, a partir del nuevo paradigma, según el cual los hogares tienen que ser pequeños”, explicó Bifarello.

En el hogar van a convivir alrededor de doce niños y la idea es que se convierta en un ambiente lo más parecido a una casa posible. Contará con habitaciones para que los chicos duerman y con espacios recreativos.

La institución, que depende de la Subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, está funcionando en una casa alquilada hasta tanto se termine la obra. La construcción del nuevo edificio se encaró por las malas condiciones edilicias en las que estaba el hogar.

El gobierno provincial cuenta con 12 hogares propios y 21 con convenio para alojar menores. “Estamos trabajando para que estos 33 espacios tengan la misma calidad, el mismo concepto y sean un espacio que siempre es transitorio, mientras resolvemos el problema con la familia de origen o su situación de adopción”, concluyó la ministra.