En Misiones

Sobre el cierre, el triunfo fue para Oberá

  • Unión cayó ante el equipo misionero en un partidazo, en el que tuvo la última bola como para empatarlo y hasta ganarlo, pero no pudo convertir. El jueves se presenta en Chaco.
D3-OBERA 2.JPG

Diego Brezzo, de Oberá TC, intenta eludir la marca de Alejandro Reinick, de Unión. Foto: El Litoral

 

Diego Vergara

Enviado especial a Misiones

Por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso, Unión de Santa Fe perdió como visitante ante Oberá Tennis Club de Misiones por 92 a 90, en el marco de la Zona Norte.

En un partido bien disputado, dio la sensación de que el elenco santafesino se lo podría haber llevado, pero los misioneros tuvieron mejor cierre y resguardaron el invicto en condición de local en esta segunda fase del certamen.

Primera mitad

En el primer cuarto, Oberá inició las acciones optando por el tiro exterior y con buenos réditos de la mano de Paredes y Knetch. Unión lo emparejó de la misma manera, con Isola y Dorsey. El trámite fue parejo hasta la mitad del período, pero Unión sacó las primeras ventajas con un mejor funcionamiento colectivo, más allá de la presión ejercida desde la salida por los misioneros, que implementó variantes desde la banca, pero el tate estuvo mejor parado.

Dorsey se hizo dueño de las acciones, pero Oberá, en el mejor momento del plantel santafesino, apareció con algunos rompimientos, ante todo porque Unión se desconcentró, le regaló acciones y finalmente se lo dieron vuelta.

En el segundo cuarto, Federico Mariani condujo a Oberá a su mejor producción y pudo sostener un rendimiento individual sobresaliente. Oberá estaba al frente por nueve puntos. Unión no le encontraba la vuelta, pero luego de un minuto pedido por Siemienczuk, apareció Haag desde la pintura. En defensa ajustó la primera línea y trató de hacer algo distinto, pero no le fue del todo bien, porque Mariani y Cajal castigaron desde el perímetro, sin embargo, sin llegar a ser problemático, se fue al descanso sólo por dos puntos.

Segunda mitad

El tercer cuarto fue el mejor momento de Unión y del americano Dorsey, porque se puso el equipo al hombro y fue letal. Desde diferentes espacios rompió con la defensa rival y entendió el juego propuesto por su entrenador.

Oberá no se quedó atrás, pero no fue el mismo, le costó llegar al aro tatengue y lo padeció. Unión tuvo mayor equilibrio y se llevó el cuarto de manera tranquila.

En el último cuarto, pasó de todo. Unión sacó diferencia desde la pintura pero Oberá lo emparejó. Más allá del pésimo arbitraje de la dupla Trias-Vasallo, el partido tuvo condimentos extraordinarios, fue de gol a gol y repartieron el score.

Unión lo tuvo hasta los últimos dos minutos, y fue allí donde recalcó que recién se cobró la primera falta en equipo para el local, cuando en realidad las infracciones no fueron cobradas ni para Dorsey, ni para Vildoza en más de una oportunidad. Pero Oberá fue por más, redobló la apuesta, Unión se quedó sin vías de gol, y se llegó a un empate parcial a segundos del cierre. La experiencia de Cajal para convertir y faltaban 20 segundos, allí le quedaba una pelota al tate y Dorsey llevó a cabo el intento pero no pudo y la victoria quedó para el equipo de Zurita.

Unión dejó todo y demostró estar a la altura de la circunstancias, sin embargo, le faltó ese sprint final para llegar más tranquilo, y da la sensación de que Oberá se lo primereó. Ahora, a pensar en Chaco, el próximo destino rojiblanco.

El dato

Ganó Sarmiento

  • En Resistencia, Sarmiento venció a Tiro Federal Morteros (Guillermo Saavedra 19) por 81 a 75 (43-39) con 18 de Patricio Aranda y 17 de Cristian Negrotto. Mientras que por la Zona Sur, después de seis derrotas consecutivas fuera de Trelew, Huracán volvió a festejar el triunfo. Fue en el barrio de Núñez, en Capital Federal, frente a San Lorenzo de Almagro por 96 a 87 (43-35).

Desde Misiones

  • A partir de las 5 de la mañana y hasta las 13 de ayer, llovió en Oberá, por lo que la humedad trajo algo de tranquilidad a la ciudad. Son habituales las precipitaciones en la zona, lo que no se esperaba era tanta agua caída que superó los 50 milímetros.

* El equipo de Somos Básquet de Radio Sol fue testigo de un gran partido a través de la frecuencia 91.5 de Santa Fe. Con el relato de Diego Vergara y los comentarios de Nacho Abat Romero fueron los únicos que llevaron las acciones para la capital provincial.

* Como sucede cada mes de septiembre, se realiza en Oberá, la Fiesta Nacional de las Colectividades con la presencia de la Provincia de Santa Fe a través de la ciudad de Esperanza y alrededores. En la última fiesta, se reunieron más de 40 mil personas en el Parque de las Colectividades cumpliendo 38 ediciones ininterrumpidas.

"Jugamos un partidazo, pero nos vamos con el sabor amargo porque podríamos haber ganado, ahora a pensar en Chaco y llevarnos la victoria”,

Lucas De La Fuente,

alero de Unión

síntesis

Oberá TC 92

Unión (SF) 90

Estadio: Oberá de Misiones.

Parciales: Oberá 22-Unión 25, 50-47 y 68-75.

Árbitros: Alejandro Trias y Sebastián Vasallo.

Oberá Tennis Club: Knetch 20, Marshal 12, Paredes 9, Cajal 14, Brezzo 8 (fi), Deck 5, Mariani 15, Ciganda 3, Gómez 4, Báez 2.

DT: Lucas Zurita

Unión de Santa Fe: De la Fuente 7, Franco 14, Dorsey 28, Isola 13, Reinick 15 (fi), Podestá 5, Vildoza 0, Haag 8.

DT: Juan Siemienczuk

"Creo que tuvimos un mejor segundo tiempo pero me voy conforme porque el rendimiento fue bueno, lástima la última bola, nos pitaron poco, es una cancha invicta, y hasta lo podríamos haber ganado”,

Juan Siemienczuk,

técnico de Unión