Este fin de semana

Helvecia celebra sus 150 años

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La cabecera del departamento Garay celebrará este domingo 25 de enero, el 150º aniversario de fundación, con un acto y actividades para toda la familia desde las 19.30 en la plaza central de Helvecia. Será la ocasión propicia para izar por primera vez la Bandera Distrital, surgida de un concurso con amplia participación, y además se descubrirá el busto del Dr. Teófilo Romang, fundador de la localidad.

Luego se realizará un desfile cívico-militar delante de un palco montado en la plazoleta ubicada en la intersección de las calles Senador Antille y bulevar Ocampo.

Habrá stands de comidas, puestos de artesanías y grupos musicales que animarán la bailanta popular. “En el transcurso del año habrá más actividades. Una de ellas será una muestra institucional en la plaza, donde cada una de las entidades quiere mostrar sus orígenes”, adelantó el presidente comunal de Helvecia, Víctor Flores, en diálogo con El Litoral.

La jornada finalizará con un Festival en la plazoleta Dr. Muscatello, con la actuación de los grupos locales Los Originales, La Única, Lionel y su Banda, Chichin Sañudo y su Conjunto y Los Majestuosos del Chamamé.

Asimismo, producto de un proyecto conjunto entre las escuelas Nº 425 y 422, se inaugurará un monumento alegórico a los 150 Años, que estará ubicado en el Bv. Ocampo, frente al Anfiteatro. El proyecto fue aprobado por la comuna y ya se lleva adelante su construcción.

A modo de reflexión sobre esta fecha tan especial, Flores aseguró que hay un elemento que lo entusiasma mucho y le parece inédito. “Es el interés de la participación, es decir, estar presentes de una u otra manera en este acontecimiento. No es casualidad que se haya logrado, por ejemplo, la creación de la Bandera, con más de 50 participantes; la presentación del proyecto del monumento alegórico por parte de dos escuelas; la expectativa por la muestra histórica que mencionaba antes. La gente adquirió un verdadero protagonismo en esta fecha muy especial”, expresó el presidente comunal.