BONFATTI CON LA DELEGACIÓN SANTAFESINA QUE IRÁ A COSQUÍN

“Son embajadores de lujo de la provincia”

E21-F4-BONFATTI CON DELEGACION SANTAFESINA COSQUIN.JPG

El gobernador y la ministra de Innovación y Cultura, con la delegación santafesina.

Foto: Secretaría de Comunicación Social Provincia de Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

El gobernador, Antonio Bonfatti, presenció el ensayo de la delegación santafesina que viajará el próximo 30 de enero al Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

Acompañado por la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; su par de Seguridad, Raúl Lamberto, y el secretario de Programación Sociocultural y Educativa, Alejandro Tejeda; el gobernador presenció la actividad de los músicos y bailarines y, posteriormente, expresó su apoyo y orgullo: “Son embajadores de lujo de la provincia de Santa Fe”.

Bonfatti remarcó el hecho de que “estos artistas han surgido a través del programa Querer, Creer, Crear y han sido invitados como cantantes y como bailarines. Cada uno en su oportunidad, se presentó en su pueblo, en su ciudad y están sorprendidos porque nunca se imaginaron que podían estar representando a Santa Fe en el Festival de Cosquín”.

Asimismo, destacó que esta delegación expresa “la diversidad de la provincia, de norte a sur y también una nueva integración que representa a Santa Fe en toda su belleza, con todos sus colores, todos sus cantos y todos sus bailes”.

Al igual que Bonfatti, la ministra González apuntó a lo que distingue a la delegación de Santa Fe: “Está conformada por cantores populares que salieron de las ediciones del Querer, Creer, Crear”, que no habían tenido una experiencia en un escenario mayor y que pueden llegar a Cosquín con la calidad de los más grandes”.

La ministra señaló, además, que el eje elegido este año para Cosquín “es el conjunto de razas que hicieron Santa Fe, desde las comunidades originarias al criollaje, y a las distintas corrientes inmigratorias. Las cinco canciones que se interpretarán tienen que ver con el campo y la ciudad”.