Va tomando forma el Colón 2015

Merlo busca ahora dos carrileros y un zaguero

  • Braian Romero, Pablo Ledesma y Cristian García ya están incorporados. El “8” que suena es el “Patito” Galmarini y se apunta a un zaguero derecho.
D7-A-IMG_1173_1.JPG

¿Quién más viene? Es lo que parece decir “Mostaza” Merlo con su gesto, evitando el fuerte sol de Santa Fe a esta altura del año. Ahora sí se va armando el modelo sabalero en Primera División. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tarde o temprano, los refuerzos iban a llegar. Y “Mostaza” Merlo siempre lo supo. Es por eso que nunca perdió esa calma que lo caracteriza, potenciada por tantos años de experiencia en esto del fútbol profesional en la Argentina.

Ayer viernes fue más que importante para el Mundo Colón, porque después de tantos días de espera llegó el ex Boca, Pablo Ledesma, que con el visto bueno del Organo Fiduciario, pisó suelo santafesino para firmar el contrato de rigor, sacarse la foto con el presidente Eduardo “Lalo” Vega y hoy ya entrenó con sus nuevos compañeros.

Como se sabe, desde que apareció el nombre del ex Boca en el radar de Colón, el mismo “Mostaza” Merlo explicó que tácticamente era un jugador muy útil, porque “puede jugar en distintos puestos y con varios esquemas: por las bandas, como volante interno y hasta de lateral derecho”.

A la llegada de Pablo Ledesma se sumó también el delantero Cristian García, ex Banfield y Tenerife de España, recordando que antes había desembarcado Braian Romero, una apuesta que llegó desde Acassuso desde la “B” Metropolitana.

Ahora, los dirigentes junto a “Mostaza” Merlo apuntan a dos volantes-carrileros por las bandas y un zaguero con perfil diestro, recordando que tanto Lucas León Landa como Franco Lazzaroni son zurdos, por lo que el único cuevero derecho es el pibe Conti.

Suena Galmarini

En cuanto a los carrileros, la idea es uno por cada lado. Por lo que pudo averiguar este diario, finalmente el “Malevo” Osmar Ferreyra fue descartado por cuestiones que no están vinculadas únicamente al aspecto futbolístico.

En la derecha, apareció el nombre del “Patito” Martín Galmarini, cuya ficha histórica es de Tigre y no es la primera vez que suena en Colón. El nombre interesa a Merlo, pero por ahora las partes están un poco lejos en el aspecto económico aunque siguen negociando.

¿Graciani a Independiente?

Independiente pidió cotización en las últimas horas por Gabriel Graciani, ex Colón que está en un Estudiantes que todavía no terminó de pagarle a los sabaleros la compra del “Toro” (había un fuerte rumor que hablaba de un cheque “rebotado” de los que tenía Colón de parte de Estudiantes).

Ante la resistencia de Belgrano para ceder a Rigoni. Almirón había dicho que necesitaba un hombre por derecha. Hasta ahora, llegaron a Avellaneda los jugadores Albertengo, Papa, Diego Rodríguez y Claudio Aquino. El técnico Jorge Almirón pidió un volante por derecha y el nuevo apuntado es Gabriel Graciani, de Estudiantes de La Plata.

Graciani llegó a Estudiantes desde Colón y estuvo durante el último torneo de Primera División: jugó 11 partidos, seis de titular. Tiene 22 años y bastante experiencia para su edad: 115 partidos entre torneos locales y Copas.

Por lo que trascendió, Estudiantes pide 200.000 dólares por el préstamo y la conclusión surge sola: no lo terminó de pagar a Colón y ya lo quiere ceder a préstamo. Así está el fútbol argentino.

 
D7-B-LEDESMA_FIRMA_1.JPG

Llegó y firmó el ex Boca

Ledesma sabalero

Una vez que el Organo Fiduciario, tal como lo establece la Ley de Salvataje Deportivo, aprobó los términos del préstamo por un año del jugador Pablo Ledesma, el ex Boca pisó Santa Fe, superó la revisión médica y firmó el contrato con la entidad del Barrio Centenario. En la foto del departamento de prensa de Colón, aparece el polifuncional todocampista junto al presidente de la entidad, Eduardo “Lalo” Vega. Después de ganar ocho títulos con la camiseta de Boca, Ledesma quedó en diciembre del año pasado con el pase en su poder y rápidamente fue apuntado por Merlo para sumarlo al Colón 2015.

Foto: Prensa Colón