Esperando la Fórmula Uno

Alonso, Sainz y Vettel en Jerez de la Frontera

Los tres pilotos probarán en el primer día de ensayos de la máxima categoría, en el tradicional circuito español.

D2-A-1422031826_124754_1422031953_NOTICIA_GRANDE.JPG

Sebastian Vettel se subirá por primera vez a una Ferrari. Foto: Gentileza Diario AS

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe

Ya queda menos para un gran día como seguramente será el 1º de febrero, cuando Jerez de la Frontera se convierta en una especie de “capital mundial de la Fórmula 1”. Es que en su circuito se pondrá volver a ver rodar los monoplazas, que en su gran mayoría estrenarán sus versiones 2015, piloteados por los mejores conductores del mundo.

Por supuesto, estará Fernando Alonso con McLaren y también Carlos Sainz, con Toro Rosso; pero además, se pudo saber que Ferrari también pondrá en el primer día de Jerez a su gran estrella a los mandos del nuevo bólido rojo.

Sebastian Vettel será el encargado de hacer debutar al Ferrari, un coche que será presentado el próximo día 30 on line, como viene siendo norma; mientras los camiones ya viajan hacia España.

Vettel estará en pista el 1º y 2 de febrero; mientras el finés Kimi Raikkonen lo hará el 3 y el 4. La batalla entre los dos compañeros de equipo, dos campeones del mundo que suman cinco títulos va a constituir otro de los grandes atractivos de la temporada. Pero la pretemporada al menos empieza fuerte con Alonso y Vettel en sus nuevos coches, el asturiano ante el nuevo piloto de Ferrari con el McLaren.

Las gomas de Pirelli

A final de año, ya en Estados Unidos, el Mercedes de Lewis Hamilton logró mejorar en algo más de dos décimas el tiempo que el año anterior había logrado Sebastian Vettel para conseguir la pole position en el circuito de Austin.

Así prácticamente terminó un año en el que los coches comenzaron siendo mucho más lentos que los de 2014. Pero para esta temporada se espera que sean aún más rápidos

Así lo cree, al menos, Paul Hembery: “Sabemos que siempre estamos persiguiendo un objetivo en movimiento, y creo que estamos hablando tal vez de ser dos o tres segundos por vuelta más rápido que la temporada pasada. Ésa es una diferencia enorme, ya digo que será un cambio dramático en la velocidad de los coches por vuelta, entre dos y tres segundos más rápido. Los datos que tenemos nos dicen que va a producirse”. Ya ven, de hasta tres segundos por vuelta habla el máximo responsable de Pirelli en el campeonato.

El británico confía en sus neumáticos, como no puede ser de otra manera, pero también en la capacidad técnica de las escuderías: “Los equipos han tenido la habilidad de realizar cambios durante el invierno, particularmente en el tren delantero. Veremos estas mejoras significativas en Australia o a más tardar, en China, en comparación con el año pasado. Van a sacar un mayor rendimiento a los compuestos y puede que haya una mayor agresividad con los neumáticos”. No estaría mal que así fuera.