En la NBA

Klay Thompson hizo historia

El jugador de Golden State convirtió 37 puntos en el tercer cuarto, en la victoria de su equipo frente a Sacramento, por 126 a 101.

D4-A-DT_1.JPG

Klay Thompson, de Golden State, intenta eludir a Ben McLemore, de Sacramento.

Foto: gentileza yahoo.com.ar

 

Redacción de El Litoral

EFE/DPA

Sin dudas que el gran protagonista de ayer en la NBA fue Klay Thompson: encestó 37 puntos en un cuarto (el tercero) y conformó un récord histórico en la Liga de Estados Unidos. Su equipo, Golden State, no tuvo demasiados contratiempos para vencer a Sacramento, por 126 a 101 (34-25, 56-51 y 97-73), y seguir cómodo líder de la Conferencia Oeste.

Thompson sumó en esos doce minutos 9/9 triples y cerró su labor con 52 puntos (11/15 triples, 5/10 dobles y 9/10 libres), 5 rebotes, 4 recuperos y 2 tapones en 33 minutos de acción. Así, opacó al resto de sus compañeros, ya que a lo lejos, el segundo mejor anotador de GSW fue Marreesse Speights, con 19. Por su parte, Atlanta (puntero del Este), tenía una parada brava al recibir a Oklahoma City y ganó por 103 a 93 (48-47), con 22 puntos de Paul Millsap, alcanzando 15 partidos invicto.

De argentinos

Nuestros connacionales tuvieron suerte diversa. Emanuel Ginóbili marcó 15 puntos (5-6 dobles, 1-3 triples y 2-2 simples, 3 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos), para 23 minutos de juego en el éxito visitante de San Antonio sobre Lakers, por 99 a 85 (56-38).

Luis Scola volvió a estar por encima de la media, pero Indiana cayó como visitante ante Miami, por 89 a 87 (54-37), y sigue sumergido en la parte baja de la tabla de la Conferencia Este. Scola suscribió 14 puntos (5-8 dobles y 4-4 libres) con 7 rebotes (4 ofensivos) en 15 minutos.

Por último, se registró el tercer triunfo consecutivo de New York. De local, en el Madison Square Garden, venció a Orlando por 113 a 106 (51-50), con la vuelta de Pablo Prigioni (9 puntos, 1-2 dobles, 1-2 triples, 4-4 libres; 2 rebotes, 1 asistencia y 2 robos, en 19 minutos de acción).

Las Estrellas

Con la ausencia del argentino Emanuel Ginóbili, la NBA confirmó los quintetos de la Conferencia Este y Oeste que participarán de la 64ta. edición del Juego de las Estrellas, prevista en el Madison Square Garden de Nueva York el próximo 15 de febrero.

El bahiense, de 37 años, seleccionado dos veces para el Juego (2005 y 2011), no estuvo esta vez entre los más votados por los fanáticos.

Los cinco jugadores elegidos como titulares por el Este serán John Wal (Washington Wizards), Kyle Lowry (Toronto Raptors), LeBron James (Cleveland Cavaliers), Carmelo Anthony (New York Knicks) y Pau Gasol (Chicago Bulls). El equipo del Oeste alistará en el quinteto titular a Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Stephen Curry (Golden State Warriors), Blake Griffin (Los Angeles Clippers), Anthony Davis (New Orleans Pelicans) y Marc Gasol (Memphis Grizzlies).

Seguramente Bryant, elegido por 17ma. vez para este evento, será reemplazado por James Harden de Houston Rockets, consignó la NBA, ya que la estrella angelina sufre la rotura del músculo rotario del hombro derecho. Los entrenadores serán el novato Steve Kerr por el Oeste, de Golden State Warriors, y Mike Budenholzer en el Oeste, de Atlanta Hawks.

D4-B-00016132-00003931_1.JPG

Fabricio Oberto designado en la Comisión de Jugadores de Fiba.

Foto: El Litoral

Oberto en la Fiba

El ex basquetbolista del seleccionado argentino, Atenas de Córdoba y los San Antonio Spurs, Fabricio Oberto, fue designado ayer por la Federación Internacional (Fiba) para integrar la Comisión de Jugadores creada recientemente por la entidad madre de este deporte a nivel mundial.

“Es un honor tremendo y una forma de seguir estando cerca del básquet. Que se hayan fijado en mí me reconforta. Respecto de mi función puntual, espero directivas en los próximos días”, señaló Oberto.

La nueva comisión estará presidida por el serbio Vlade Divac, e integrada por ocho miembros, uno de los cuales es Oberto, quien hace poco tiempo fue incorporado a la estructura de la Confederación Argentina (Cabb) como director de Relaciones Externas.

Este nuevo ente tendrá como objetivos proponer al Comité Ejecutivo de la Fiba medidas necesarias para “proteger” a los protagonistas y “brindarles” las condiciones necesarias para crecer en el deporte, y, además, “evaluará” el cronograma de competencias pudiendo plantear posibles mejoras.

 

No se juega

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) anunció hoy que el partido Atenas-Bahía Basket, correspondiente a la Liga Nacional, no volverá a jugarse tal como pretendía la institución cordobesa.

El Tribunal de Disciplina de la AdC sostuvo que Atenas pudo utilizar a Bruno Lábaque, quien había sido inhabilitado el mismo día del partido (lunes 19), porque el reglamento establece que la sanción tenía “fuerza ejecutiva” a partir del día siguiente (martes 20).

“No corresponde hacer lugar al pedido de la inculpada para que el encuentro se dispute nuevamente, pues la no inclusión del Sr. Bruno Lábaque fue absoluta decisión de la afiliada, habida cuenta de que no existía impedimento reglamentario”, señaló una parte del fallo.

Luego, las autoridades del Tribunal agregaron: “Sorprende el desconocimiento de la afiliada de las normas reglamentarias antes mencionadas, las cuales son de larga data en la reglamentación de este tribunal y en el Código de Penas de la Cabb”.