LA GRAN 7

Mañana en Piedras Blancas

enfoco

CORSOS EN SASTRE EDICIÓN Nº 53

“Nunca pensé que las bochas me iban a dar tanto”

“Nunca pensé que las  bochas me iban a dar tanto”

Romina Bolatti

Esta deportista santafesina, oriunda de la localidad de Sarmiento, integró el equipo argentino que ganó el Mundial Femenino de Bochas, en octubre de 2014. Fue la primera vez que Argentina logra una medalla de oro en esta disciplina. En diciembre, recibió el Olimpia de Plata en este deporte, compartido con su compañera de equipo Natalia Limardo, de Buenos Aires.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTO. GENTILEZA ROMINA BOLATTI.

Santa Fe, presente en Cosquín

con un homenaje al trabajo

La nota

La delegación santafesina mostrará su destreza a través de un homenaje al trabajo y a los santafesinos que desde los oficios rurales hasta los industriales han construido la Santa Fe de nuestros días.

Tras semanas de ensayo, historias compartidas, conocimientos integrados, sueños y expectativas, la Delegación Oficial de la Provincia de Santa Fe subirá el próximo viernes 30 de enero al “Escenario Atahualpa Yupanqui” en la Plaza Próspero Molina.

textos. CINTIA LORENA DIAZ ([email protected]). FOTOS. GENTILEZA DEL MINISTERIO DE INNOVACIÓN Y CULTURA.

Lupe, la de las fotos

Mirada atenta: sabedora de los secretos, sin abandonar la simpatía controla cómo la retrata la cámara ajena.

Lupe, la de las fotos

A los 24 años, Lupe Jelena es una de las figuras de la nueva generación de la fotografía y el retoque digital. En diálogo con Nosotros, habló de su formación, su “personaje público” y del mercado laboral en el siglo XXI.

TEXTOS. IGNACIO ANDRÉS AMARILLO ([email protected]). FOTOS. JOSÉ VITTORI Y LUPE JELENA

Un problema matemático de un millón de dólares

En esta época en el que el acceso a las divisas internacionales se ha vuelto complicado, una buena forma de hacerse de dólares es intentar resolver uno de los problemas del Instituto Clay de Matemáticas. Los premios no son nada despreciables: un millón de dólares por cada problema... Aunque yo intentaría resolver uno de esos solamente por la gloria (si, claro).

TEXTOS. RUBÉN DAVID MONJE.

9_Airplane_vortex_edit.jpg

Diez consejos para hacer un discurso político

No se trata sólo de hablar frente a una audiencia, sino de lograr una real conexión con ella y moverla a la acción, señala el autor. Y en base a la experiencias de estadistas de primera línea, presenta este decálogo.

TEXTO. GABRIEL R. OTAZO. FOTO. SHAWN THEW (EFE).

10_EFE_250907_1716.JPG

El ex presidente de Estados Unidos, George Bush, sostiene las hojas con su discurso durante la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en 2007.

Noviazgos violentos: campaña virtual para un flagelo real

Fundación AVON y Naciones Unidas en Argentina lanzan la campaña “#QuéOnda” para prevenir situaciones de malos tratos en noviazgos jóvenes. La campaña, disponible hasta finales de marzo, consiste en la difusión en redes sociales de mensajes que presentarán situaciones de malos tratos a fin de que l@s jóvenes las reconozcan como situaciones de violencia.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FUENTES. FUNDACIÓN AVON Y ONU ARGENTINA.

11_#QUEONDA 1.JPG

Un centro fatto in casa

12_DIA36731.JPG

La sede de la institución, hoy.

El club se consolidó, con el paso del tiempo, como un espacio de referencia para esa zona de la ciudad. Balance de un año lleno de proyectos, con la mirada puesta en la historia compartida.

TEXTO. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. GENTILEZA CENTRO FRIULANO.

Mujeres, día por día

India, un país de contrastes

Cientos, miles, millones de habitantes en una tierra en la que conviven el lujo y la miseria, y la tradición con los mandatos, a punto tal que la mujer todavía va “detrás” del hombre.

TEXTO Y FOTOS. REGINA CANDEL.

15_REGINA CANDEL 2.JPG

De fondo en esta postal urbana, el impactante Taj Mahal, símbolo absoluto de la India.

16_IMG_9896.JPG

Los primeros en llegar y los últimos en irse: familias Basabilbaso, Simonetto, Ponce, Cétola y Peralta, de Santa Fe.

Guadalupe a puro folclore

La plaza “Padre Edgardo Trucco” fue escenario del 27º Festival Folclórico de Guadalupe que una vez más convocó, durante el último viernes y sábado, a familias de Santa Fe y de localidades vecinas para disfrutar de dos noches a pura música y baile. Con entrada libre y gratuita, resultó también una buena ocasión para la solidaridad, ya que se convocó a los asistentes a donar pañales y alimentos no perecederos para instituciones de esta ciudad. Fotos: Manuel Fabatía.

18_IMG_6737.JPG

Ángel Rodríguez, Franco Díaz y Nahuel Griseti.

Una mañana en el Paseo de la Laguna

En el Paseo de la Laguna, ubicado en el extremo norte de la Costanera Este, las mañanas son tranquilas e invitan la relajación. Un libro, unas frutas, mates o tererés son la compañía ideal para disfrutar de la calma, la sonoridad de las aguas y el bello paisaje que ofrece la costanera santafesina. Fotos: Pablo Aguirre.

18_IMG_7054.JPG

Vanina Aullero, Estefanía Fralasco, María Soledad Giordano, Silvia Olmos, Sandra Arrollo Rivera y Verónica Tosi.

A jugar y concientizar

El programa Aguas/Educa, promovido por Aguas Santafesinas, visitó la colonia de vacaciones del Centro de estimulación para personas con discapacidad, UNIPADIS. El grupo se dividió en equipos y participó de distintas actividades que tenían como protagonista al agua bajo la consigna de cuidarla y divertirse en forma colaborativa. Fotos: Pablo Aguirre.

Mucho calor en el Espigón

Santafesinos y turistas eligen esta playa ubicada en la Costanera Oeste para escapar de las altas temperaturas y disfrutar de una tarde en familia. Fotos: Pablo Aguirre.

La quinoa, un súper alimento

La quinoa, un súper alimento

La quinoa se caracteriza por ser un alimento muy completo, asimilable, rico en fibra y sin glúten. Su sabor es muy parecido al arroz integral, pero su textura se asemeja al cuscús. Se conserva de manera óptima durante mucho tiempo y sus formas de preparación son muy versátiles.

TEXTO. REVISTA NOSOTROS.

Colecho: ¿ sí o no?

Colecho: ¿ sí o no?

El primer año de vida de nuestros hijos nos pone ante la inquietud de saber si dormir con ellos está bien o no. Conectar con las propia intuición y adaptarse a una nueva realidad es el reto para encontrar la respuesta.

POR VIOLETA VÁZQUEZ (*).

Otra vez a la pileta

calorìn.jpg

Otro año sin vacaciones. Casi todo el mundo tiene unos días de descanso pero francamente no son tantos los que se van: porque uno cambió el auto, refaccionó la casa, no quiere dejar las plantas o los animales, o por lo que sea, hay varias familias santafesinas que, buahhh, no se van nada. ¿Y qué cosas se pueden hacer para pasarla bien, también de vacaciones, acá nomás, donde Garay quiso? Favor de probarse la malla del año pasado, optar finalmente por comprar una nueva (uno ya no entra allí) y dirigirse sin pérdida de tiempo hacia alguna pileta. Y a tirarse de cabeza.

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO ([email protected]). DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).

Mascotas