Hoy Madelón cumple 52 años

El mejor regalo para Leo sería Diego Villar

Hubo conformidad total en el comando técnico después del 3-0 a Olimpo de Bahía Blanca. Eso sí: el DT pide a gritos otro volante para la zona de medios.

D3-AMISTOSO VS OLIMPO_001.jpg

Estudios para Guerra. Así se retiraba el goleador tatengue, Claudio Guerra, ni bien comenzado el amistoso de ayer frente a Olimpo de Bahía Blanca. Los médicos harán los estudios para determinar con precisión qué le pasó.

Foto: Prensa C.A. Unión

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Unión modelo 2015 de Primera División empezó a caminar como Leonardo Carol Madelón quiere. En tiempo y forma. Obvio que pueden aparecer porrazos, pero tal como lo había expresado el entrenador cuando arrancó la pretemporada en Casasol los primeros días de enero: “Si el torneo empieza mañana, hay equipo”.

Es que haber conformado una base en la Primera B Nacional con refuerzos como Nereo Fernández, Leo Sánchez, Ignacio Malcorra, Claudio Guerra y Enrique Triverio marcaron el acierto pensando en un posible ascenso a la máxima categoría, algo que finalmente se concretó. En la cabeza de Leo, el plan “perfecto” era con Diego Barisone adentro, pero el fútbol tiene esos imponderables.

Hace un año, el jugador clave del fondo era Nicolás Correa, sin embargo nunca pudo usarlo porque el “Coto” decidió irse a su país para jugar la Copa Libertadores de América. Ahora, un almanaque después, le pasa lo mismo con Barisone, obligado a hacer las valijas después de una oferta irresistible en el mercado (primero Estudiantes de La Plata y finalmente Lanús).

Como se sabe, siempre los técnicos comparten una hoja del librito: “Los equipos se arman desde atrás hacia adelante”.

Mientras muchos esperan un nombre más en el fondo, el entrenador ayer le tiró la responsabilidad a García Guerreño y el ex Godoy Cruz cumplió con creces: defendió bien y hasta llegó al gol.

Sopló las velitas

En la medianoche del sábado, con la satisfacción del deber cumplido ante Olimpo, el entrenador hizo un alto en la pretemporada para festejar con sus seres queridos —esposa e hijos— los 52 años que está cumpliendo hoy.

Como se sabe, entre la Nochebuena y la Navidad del 2014, el entrenador rojiblanco —ídolo total de los tatengues y único en la historia en ascender primero como jugador y después como técnico— sufrió un pico de stress que motivó una internación de seis noches para realizar los estudios correspondientes.

“La verdad que nunca paré, mucho más siendo Unión en mi vida. Ascendimos, se consiguió el objetivo y no nos dimos tiempo ni para festejar. Agarré el auto y me fui a Mar del Plata para ver canchas, gimnasios, hoteles. Empezamos a ver los refuerzos y el cuerpo me mandó un aviso. Me dijeron que baje un cambio, lo de siempre”, explicó Madelón.

El entrenador, nacido el 25 de enero de 1963 en Cafferata, provincia de Santa Fe, arranca la última semana de pretemporada en Mar del Plata, teniendo acordados dos amistosos más: el 28 ante Argentinos Juniors y el 31 frente a Aldosivi.

¿Qué está necesitando ahora el Unión de Madelón? Un volante polifuncional en la zona de medios y el nombre apuntado por Leo es el de Diego Villar, el barbado ex Racing y Defensa que habló más de una hora con el entrenador tatengue. Para Madelón, Villar sería importante, fundamentalmente para “hacer la pausa” en una mediocampo plagado de jugadores jovenes y rápidos.

Las gestiones de los dirigentes tatengues están iniciadas y avanzadas. Sin dudas, sería el mejor regalo de cumpleaños a la hora de apagar las 52 velitas para Leonardo Carol Madelón en Mar del Plata.

Con gol de Tarquini

En el segundo juego de ayer frente a Olimpo, el Tate también fue más que el conjunto de Walter Perazzo, pero el trámite del mismo fue muchos más parejo. Jonatan Tarquini marcó el único tanto del partido sobre el cierre del primer tiempo.

El DT rojiblanco Leonardo Madelón puso en cancha a: Joaquín Papaleo; Emanuel Brítez, Juan Pablo Avendaño, Agustín Sandona y Mauro Maidana; Sebastián Caballero, Matías Fantín, Gerónimo Felipe Lissi y Jonatan Tarquini; Franco Soldano y Fernando Coniglio.

Luego ingresaron: Marcos Peano por Papaleo, Joantan Fleita por Caballero y Manuel De Iriondo por Fantín.

Olimpo formó con: Ignacio Torres; Juan Ignacio Sills, Hugo Colacce, Luca Orozco y Juan Quiroga; Lucas Vera Piris, Juan Manuel Cobo, David Vega y Jacobo Mansilla; Matías Porcari y Gonzalo Klusener.

En la tarde del sábado, el plantel rojiblanco llevó a cabo el segundo turno de trabajo previsto en Laguna de los Padres, donde se llevó a cabo un trabajo físico regenerativo.

“Sabemos a qué jugamos”

Con un doblete en la red, Ignacio Malcorra fue figura y goleador frente a Olimpo de Bahía Blanca en el 3-0 de ayer. “Fue un buen partido grupal. El equipo anduvo muy bien. Estamos tranquilos y contentos. Ya nos conocemos, hicimos un gran partido y fuimos superiores a Olimpo. Esto recién arranca y hay que seguir trabajando para mejorar y llegar bien al 15 de febrero. Me tocaron hacer dos goles y tocar varias pelotas, eso me pone feliz”, dijo el zurdo.

“Es una muy buena pretemporada. Estamos trabajando con mucha exigencia y con pelota. Debemos estar a la altura de las circunstancias en Primera y para eso estamos trabajando. Esto es muy lindo y lo estamos disfrutando”, agregó.

“El torneo va a ser largo y duro. Con lo que hicimos el torneo pasado nos entusiasma y vamos a andar muy bien. Nosotros tenemos la base y sabemos a qué jugamos”, explicó el ex Aldosivi de Mar del Plata.