El “Mago” quiere la pelota

David Ramírez: “Si juego lo voy a hacer de la manera que me gusta”

Aclarando que las cuestiones tácticas deben cumplirse, el talentoso mediocampista ofensivo de Colón necesita que el juego pase por sus pies.

D2-IMG_0938.jpg

El “Mago” fue titular y cumplió. Recibió la orden de parte de “Mostaza” Merlo de cubrir la banda izquierda del mediocampo, como lo muestra la imagen. Lo que la foto también revela es justamente lo que a Ramírez no le gusta, que la pelota viaje por el aire, algo que tratará de cambiar cuando la misma pase por sus pies.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hace sólo seis meses llegó a Colón, sin embargo, y aunque no haya tenido demasiados minutos en cancha, David Ramírez “se metió” en el corazón de la gente justo cuando el hincha rojinegro más lo necesitaba, cuando el temple, la experiencia; pero sobre todo la capacidad y el talento, eran los fundamentos que debían salir a la palestra, en un momento cúlmine, en el cual el triunfo le daba a Colón el regreso a la Primera División.

Boca Unidos de Corrientes fue la víctima del “Mago”, quien frotó la lámpara e hizo que el “Genio” aparezca dos veces, una con la zurda y la otra con la derecha, para asegurar la victoria que la había iniciado Lucas Alario mediante un penal. No obstante, el futbolista que llegó de Millonarios de Colombia no tuvo muchas oportunidades en el sabalero, justamente porque retornó del fútbol colombiano luego de romperse los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, y el hecho de no haber podido cumplir con una buena pretemporada, hizo que se retrase su mejor forma física.

A eso hay que agregarle decisiones tácticas y estratégicas de parte de Diego Osella, que eligió un sistema de juego en el que Ramírez no “encajaba”, y en menor medida siguió sufriéndolo con Reynaldo Merlo, si bien con alguna justificación, en primer lugar porque “Mostaza” llegó a Santa Fe sin demasiados conocimientos de la actualidad del plantel colonista; y porque la situación que vivía el club, a cuatro partidos del cielo o del infierno, no era la más conveniente como para realizar muchos cambios.

Ramírez, quien el mes que viene cumplirá 34 años, encaró este año de otra forma. Comenzó la pretemporada de cero, pero además, en el primer ensayo cumplido por Colón el sábado frente a Patronato, ingresó desde el arranque. El “Mago” habló después del triunfo 1-0 sobre el “Patrón” con gol de Gustavo Villarruel: “Estos partidos son para ir agarrando ritmo. Fue el primero después de tres semanas de trabajos duros de pretemporada. Se puede decir que fue positivo por el resultado, porque obviamente siempre es bueno ganar, pero sabiendo que todavía faltan muchas cosas por corregir. Por ahí no cambiamos nada de lo que veníamos haciendo el año pasado, y esas son cosas que tenemos que mejorar en esta división”.

“Merlo tiene muy claro que en este tipo de partidos vamos a estar imprecisos. No hemos hecho muchos trabajos con la pelota y recién estamos empezando, también hay que agregar que le estamos agarrando la mano a una pelota que es diferente a la del año pasado, pero tampoco variamos mucho de lo que nos pedía antes”, agregó el hombre nacido en la localidad de Ramallo.

También se refirió a su actuación personal, pero dándole un enfoque colectivo. “Yo me sentí bien, por ahí cuesta sacarnos la idea de juego que teníamos en el torneo anterior. Personalmente me gusta más tener la pelota, intentar jugar más por abajo. Tal vez el equipo todavía tiene otra idea de juego, que es la que nos propuso este técnico, y también el anterior (Osella). Ojalá que vayamos encontrando un juego diferente, con más sociedades, más triangulaciones, y poder mirar más el arco contrario. Pero todavía estamos en ritmo de pretemporada, que es complicado, difícil tener la precisión y los movimientos que uno pretende. Estamos corriendo y tirando pelotazos en vez de intentar jugar, pero quizás sea por la falta de precisión”.

Claro que el interrogante surgió rápidamente, ¿será posible que el entrenador varíe la forma de jugar con respecto a los cuatro partidos que dirigió en el final del certamen pasado y de ese modo pueda tener más oportunidades?

Ramírez respondió sin tapujos: “Ojalá que lo consigamos. Si yo estoy dentro de la cancha, si tengo la posibilidad de jugar, voy a hacer el juego que me gusta, obviamente que haciendo lo que el técnico quiere en la parte táctica, en ubicación dentro de la cancha y todo eso, pero a la hora de jugar, el que decide es el jugador, y en mi caso nunca voy a renunciar a lo que quiero hacer. Nunca voy a elegir tirar la pelota para arriba y presionar, después sí, en la parte táctica hay que hacerle caso siempre al técnico”.

En cuanto a sus movimientos en el cotejo con Patronato, el talentoso mediocampista contestó: “Merlo quería que baje por la izquierda a ocupar un lugar al perder la pelota. Cuando estaba por esa zona traté de hacerlo, pero muchas veces me crucé para al otro sector para buscar la pelota cuando la teníamos nosotros, terminaba de ese lado y volvía por el medio. Pero principalmente Merlo quiere que cubra el lado izquierdo cuando la pelota la tiene el rival”.

“Siempre pedí ser tenido en cuenta. Lo que uno busca es ser titular, sobre todo teniendo un trabajo de pretemporada, y en la que anduve muy bien. Recién estamos agarrando ritmo, todavía falta mucho para el comienzo del torneo, ojalá hagamos más trabajos con pelota para ser más precisos y también tengamos más amistosos”.

David Ramírez

Mediocampista de Colón

Olivera a Talleres

Tal como se había especulado, finalmente Wilfredo Olivera pasará de Colón a Talleres de Córdoba y el pase se terminará de cerrar mañana cuando la “T” pise el predio sabalero para seguir la pretemporada con Kudelka a la cabeza.

Olivera, que jugó con Kudelka en Libertad de Sunchales, será otra baja para el plantel de Merlo. Como informó El Litoral, “Mostaza” pidió un zaguero de perfil diestro.

El dato

Domingo libre

Luego del entrenamiento sabatino, los jugadores sabaleros fueron licenciados por “Mostaza” Merlo hasta mañana lunes. En principio, el nuevo amistoso será el martes a las 9 contra Patronato a puertas cerradas en la capital entrerriana. Como Talleres, con Kudelka, estará en el predio de pretemporada, es casi un hecho que jugarán entre sí.