En Santiago del Estero

Salamanca Rock para el norte

E23-F2-FORMACION 2013 VULK1.JPG

“Es la única provincia que nos faltaba”, afirma Ricardo Tapia, cantante de La Mississippi.Foto: Gentileza producción

 

Con el auspicio de la Municipalidad de la ciudad de La Banda (Santiago del Estero), se desarrollará la 5º edición del festival: Salamanca Rock. Esto se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de marzo, en el club Sarmiento de esa localidad.

El 16 de enero se realizó ademas un Pre Salamanca, a cargo del área de Cultura de la Comuna para grupos locales y de provincias limítrofes. De este evento se seleccionaron seis artistas, quienes pasarán a formar parte de la grilla oficial, actuando dos por noche.

El intendente Pablo Mirolo, expresó: “Para nosotros es muy importante volver a realizar el Salamanca Rock. Lo que queremos es dar una alternativa a la gente del rock en todo el norte y que sea un punto de encuentro cultural, artístico y turístico”.

Con un cronograma que tiene grandes bandas nacionales (Kapanga, Salta La Banca, Almafuerte, Estelares, Carajo Viticus y JAF, entre otras), el festival promete ser el más importante del noroeste argentino y espera convocar a la familia en tres días de excelente música y diversión.

Dicen los músicos

Willy Quiroga (Vox Dei): “Vamos a compartir escenario distintos músicos y van a tener lugar bandas que no tienen acceso al conocimiento popular. Es un honor el haber sido convocados para este Salamanca Rock y la movida de la Pre Salamanca es muy importante, porque hay bandas muy buenas. Además me consta que Santiago del Estero es una provincia muy musical. La comunión del folclore y del rock es el testimonio de un pueblo”.

Ricardo Tapia (La Mississippi): “Para nosotros es un evento muy importante, yo es la primera vez que vengo y es la única provincia que nos faltaba, por lo que ésta es la mejor oportunidad para venir a mostrar nuestra música. Es muy interesante que se extienda toda la música rock hacia el norte de la Argentina, además el hecho de que haya un Salamanca folclore es una espalda muy grande, que tiene que ver con que el público comparte el gusto del folclore y del rock. A futuro y si todo va bien, va a haber una gran influencia entre ambos festivales”.