NUEVA CUADRA EN BARRANQUITAS

El municipio estima en 200 las cuadras de pavimento articulado

12_B_PAVIMENTO.jpg

Reunión. Los vecinos aprobaron la colocación de pavimento articulado a través del sistema de esfuerzo compartido: los frentistas aportarán los materiales y el municipio el proyecto y la mano de obra.

Foto: Gentileza Municipalidad

 

Dos centenares de cuadras de la ciudad de Santa Fe tienen pavimento articulado: adoquines de 8 centímetros de alto sobre la correspondiente capa de arena, con desagües pluviales. Así lo dijo el intendente José Corral, en la reunión que mantuvo con los vecinos de Barranquitas, donde se acordó colocar este tipo de pavimento en Pasaje Paraguay, a la altura del 3900 de calle Cochabamba.

Los vecinos aprobaron la realización de la obra a través del sistema de esfuerzo compartido: los frentistas aportarán los materiales y el municipio el proyecto y la mano de obra. En detalle, las 12 familias que viven en el pasaje se comprometieron a comprar los adoquines y el municipio, a través de cooperativas de trabajo y personal técnico, a responsabilizarse de la mano de obra. “Cada uno hace un esfuerzo ya que a nadie -ni a los ciudadanos ni al municipio- le sobran recursos económicos, pero haciendo las cosas entre todos, con honestidad y cuidando el peso se puede mejorar”, dijo el intendente a los vecinos.

La obra busca una mejora en la accesibilidad y transitabilidad del sector, sobre todo en lo que respecta a la circulación de vehículos. Será una calle de 5 metros para priorizar las franjas verdes, “ya que es un pasaje que tiene una muy buena calidad ambiental”, manifestó Corral. Como parte de la obra, la Municipalidad se comprometió a pintarlas y reforzar en sus bases las farolas que hoy iluminan el pasaje.