La fórmula del PRO

El radical Jorge Boasso acompañaría a Del Sel

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El actual concejal radical de la ciudad de Rosario, Jorge Boasso, acompañará a Miguel Torres del Sel como candidato a vicegobernador en la fórmula para la gobernación que competirá en los próximos comicios provinciales. La confirmación fue a través de fuentes partidarias del PRO, ya que el anuncio formal y oficial se producirá en los próximos días, quizá, cuando estén más apaciguados los ánimos después del huracán que provocó la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En rigor, el partido que lidera Mauricio Macri a nivel nacional había hecho el ofrecimiento a Boasso antes de la Navidad pasada, y el hecho trascendió a fines de ese mismo mes de diciembre. En esa ocasión, el edil rosarino, siempre crítico de la gestión municipal, agradeció la “invitación” de sumarse al proyecto, y dijo sentirse halagado.

Los días transcurrieron; llegó enero y con él, otras versiones. Algunas, daban cuenta de que más allá del ofrecimiento de diciembre, el humorista prefería ahora sumar al binomio a una mujer del sur de la provincia. Y comenzaron a trascender nombres, como el de la ex diputada provincial por el PJ, Laura Venesia. También circularon otras opciones masculinas, como la del actual diputado nacional por el PRO, Ricardo Spinozzi, y la del economista del mismo sector, Luciano Laspina.

Sin embargo, en las últimas horas, todo ello quedó descartado, y a la par de la confirmación de que será Boasso el candidato a vice para pelear en las primarias, se supo también que el periodista deportivo de Rosario, Miguel Tessandori, encabezará la lista de precandidatos a diputados provinciales. Del mismo modo, se hizo saber que la actual concejala rosarina Anita Martínez competirá por la intendencia de esa ciudad. En tanto, persisten las dudas sobre quién será el representante del PRO para competir por la intendencia de la ciudad de Santa Fe.