Incidentes

Alto Verde: tiros y un detenido

  • El altercado se produjo en la manzana 5 del distrito costero. Personal policial de Infantería secuestró armas y vainas servidas y aprehendió a un joven de 23 años.
26-1-MOVIL DANADO SUBCRIA 15.JPG

En Santo Tomé. En la vecina ciudad se produjo otro enfrentamiento donde un patrullero resultó con daños.

Foto:El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer a la mañana, personal policial debió acudir a Alto Verde tras un aviso por personas que estaban efectuando disparos con armas de fuego.

En efecto, a poco de arribar los uniformados del Cuerpo Guardia de Infantería constataron una violenta situación que se estaba produciendo en cercanías de la manzana 5 del citado distrito costero.

Con el despliegue de las unidades en la zona, lograron observar a varios sujetos armados quienes cubrieron su retirada con sendos disparos contra los actuantes.

Los malvivientes en todo momento hicieron caso omiso a las directivas de alto impartidas por las patrullas, por lo que los agentes echaron manos de sus armas y contestaron la agresión.

El operativo arrojó la detención de un joven de 23 años, quien fue trasladado al Hospital Cullen con una herida de arma de fuego en pie izquierdo de carácter leve. En poder de este individuo, incautaron una escopeta calibre 16 conteniendo en su recámara un cartucho servido.

Así también, secuestraron innumerables cartuchos y vainas servidas de diversos calibres en la escena de los hechos.

Cabe resaltar que, el detenido tras ser dado de alta previa curaciones de práctica permanece en sede policial por disposición del fiscal en turno.

En Santo Tomé

Esta madrugada, motivados por un aviso de la Central de Emergencia 911 que alertaba de un posible desorden en la vía pública, unidades del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé arribaron a calles 1º de Mayo y 18.

Allí, observaron a un grupo de individuos que ante la presencia policial se dieron a la fuga cubriendo su retirada con sendos disparos.

Cabe destacar que los malvivientes vieron favorecida su huida por la intrincada estructura de la zona y la actitud hostil de los vecinos para con las autoridades. Los más violentos, en todo momento, intentaron entorpecer el accionar policial profiriendo insultos y arrojado piedras a los uniformados.

No obstante, por calle J. J. Paso y Calle 18, los imputados se descartaron de dos chalecos balísticos y electrodomésticos varios, elementos de dudosa procedencia.

Asimismo, finalizado el operativo se pudo establecer que producto de los enfrentamientos, el móvil actuante recibió un impacto de arma de fuego en la baliza del lado derecho.

En el lugar no hubo que lamentar terceros ni personal policial lesionado. En la Subcomisaría 15 se labran las actuaciones de rigor.