Descargo

Acusado de agresión niega ser xenófobo

DyN

Un hombre que participó del ataque perpetrado en un hostel de Lago Puelo aseguró que no se trató de una “agresión xenófoba” sino de un “conflicto vecinal”, aunque no descartó que se hayan dicho consignas antisemitas en medio de los disturbios.

Diego Castellán, vecino del hotel, admitió haber participado del ataque que, aseguró, fue motivado por un “problema de convivencia” que mantienen desde hace un año por ruidos molestos y agresiones de los huéspedes.

El hombre reconoció en diálogo con una radio de Bariloche que entró al edificio “tirando piedras”, pero aseguró que “no fue una agresión xenófoba”.

Sin embargo, según consigna el portal ANB, dijo no poder descartar que algunos de los atacantes haya gritado consignas antisemitas, como denunció el dueño del hostel, Shalom Sergio Polack.

Según Polack, en la madrugada del lunes unas diez personas participaron del ataque a pedradas y el robo de pertenencias a los turistas al grito de “judíos de mierda, nos están robando la Patagonia”. “Yo no fui nada educado. Tuvimos una discusión. A la noche se produce el episodio, me insultaron e insulté. Me apedrean la casa. Me convertí. Agarré piedras, entré tirando piedras a ese predio, mi señora intentaba calmarme, le dijo a la policía que hagan algo, la policía no hizo nada, le dijo a los dueños ‘esto es culpa de ustedes. Si hubieran atendido un poco (los reclamos), esto no pasa’”, relató Castellán al referirse al hecho.

Además, indicó que en el último año presentó cuatro denuncias “ante la Policía, el juez de Paz y la fiscalía correspondiente” y que nunca tuvo “respuestas”. “Se me soltó la cadena, estoy podrido”, insistió Castellán y detalló que entró al lugar “tirando piedras, rompí un vidrio, tiré de todo, estaba recaliente”.