Córdoba

Cadáver en el río Suquía

DyN

Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue encontrado en el cauce del río Suquía, a la altura de barrio Müller, en el extremo sudeste de la ciudad de Córdoba, según informó la Policía.

El hallazgo del cuerpo sin vida se registró ayer a la tarde, cuando a las 18.30 un grupo de vecinos observó un cuerpo flotando.

Cuando los efectivos de Bomberos lograron extraer el cuerpo del agua, se comunicó la novedad a la Policía Científica para que trasladara el cadáver hacia la Morgue Judicial de barrio General Paz.

En un primer momento, desde la Policía no se brindó ninguna otra información oficial, y se argumentó que a raíz del estado de descomposición, era imposible establecer el sexo, las causas reales del fallecimiento y la fecha de muerte.

Sin embargo, anoche otra fuente policial aseguró que se trataba de un hombre mayor de edad, que, según se presume, sería un indigente.

El informante no se animó a aventurar si falleció ahogado, por causas naturales o si fue víctima de algún episodio violento.

De todos modos, precisó que por el momento no surgían elementos que hicieran presagiar de un caso violento.

Antecedentes

En lo que va de enero, otras dos personas murieron ahogadas en el río Suquía: hace 17 días, falleció un joven de 27 años que durante la madrugada cayó al río, a la altura del puente Avellaneda.

Días después, un joven oriundo de Bolivia que pescaba con amigos en la localidad de Río Primero también cayó al agua y falleció.

La Justicia no confirmó aún oficialmente la identidad del cadáver hallado en la tarde del jueves en el río Ctalamochita (o Tercero), de Río Tercero.

La presunción más firme, por más de un indicio, es que se trataría del joven Julio Acosta (27 años), que desapareció de su hogar el último domingo, en Río Tercero, y que había comenzado a ser buscado tras el reclamo de su familia.

Maximiliano Acosta, hermano de Julio, señaló anoche que no habían recibido notificación alguna respecto del resultado de la autopsia que se debe realizar en la ciudad de Córdoba al cadáver hallado, pero que se le había anticipado a la familia que, por el estado en que fue encontrado, podría demandar al menos 48 horas el análisis.