Pasaporte al Sudamericano

Villa Dora no se detiene

D1-B-PRESUDAMERICANO 30027.JPG

Como para no festejar. Las chicas santafesinas dieron rienda suelta a la emoción por una conquista de importancia semejante.

Foto: Gentileza Feva

 

Redacción de El Litoral

Feva

En el tercer partido definitorio del Pre Sudamericano concretado en Jujuy, Villa Dora derrotó a Sociedad Española por 3 a 0 y por primera vez en su historia, jugará un Sudamericano de Clubes.

En el primer set, el equipo de Santa Fe dominó el desarrollo casi de punta a punta y aunque por momentos el juego se emparejó, lo resolvió con cierta tranquilidad por 25-19.

El segundo capítulo fue muy diferente y Española jugó mejor en bloqueo, contuvo a Westergaard y así arrancó en ventaja 13-6 y se mantuvo arriba hasta el 16-10. Sin embargo, algunos errores y el bloqueo de Villa Dora hicieron que descuente 14-16 para, finalmente, empatarlo en 21. Con el estadio a full y en un cierre con chances para los dos, la visita se lo llevó por 28-26.

En el tercero, con el envión anímico, Villa Dora volvió a manejar el desarrollo de este set y terminó por resolver el triunfo por 25-22, ganando la serie y accediendo por primera vez a un certamen internacional.

* Vale puntualizar que en el primer partido, disputado el viernes pasado, Sociedad Española le ganó a Villa Dora por 3 a 2, con parciales de 25-20, 22-25, 25-12, 18-25 y 15-10, con Camila Hiruela como la más destacada.

* Luego, en la revancha del sábado, las santafesinas lograron prevalecer de manera expresiva, imponiéndose por 3 a 0, con parciales de 25-10, 25-20 y 25-14, que no hicieron más que reflejar esa notoria superioridad.

Villa Dora  no se detiene

¡ Súper campeón...! El equipo santafesino, conducido por Lorena Góngora, tendrá una gran chance a nivel internacional.

Foto: Gentileza Feva

síntesis

Sociedad Española 0

Villa Dora 3

Cancha: Unión Española de Jujuy.

Parciales: 25-19, 28-26 y 25-22.

Árbitros: Luis Mendoza (Tucumán) y Roberto Tello (Salta)

Unión Española: L. Paschetta, Barea, Hiruela, Velázquez, Alberti, Pérez. Líbero: Esperguin.

También ingresaron A. Paschetta, Castellón, Corbalán, Barea, Esperguin.

DT: José Hirurela.

Villa Dora: Macíes, Suligoy, Westergaard, , Solomita, Benet, Do Nascimento. Líbero: Macíes y Vicino. Además jugaron Romero, Vicino, Frangella.

DT: Lorena Góngora.