Unión corrió en Laguna de los Padres

Esperan que lo de Guerra no sea nada

El “9” pidió el cambio en el amistoso con Olimpo y ahora aguardan los resultados para que no sea un desgarro. El miércoles enfrenta a Argentinos.

Esperan que lo de Guerra no sea nada

Parte física a fondo. Esta mañana, el plantel profesional del Club Atlético Unión arrancó la semana con todo: entrenaron de manera exigente en la Laguna de los Padres, en las afueras de Mar del Plata. Foto: Prensa Unión

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras ya aparece en el radar tatengue el amistoso del miércoles frente a Argentinos Juniors en Mar del Plata, el cuerpo técnico que encabeza Leonardo Carol Madelón espera los resultados del estudio realizado al goleador Claudio Guerra, quien acusó un pinchazo y pidió el cambio ni bien arrancado el juego ante Olimpo. En el búnker rojiblanco hay confianza para que no sea un desgarro, con lo cual podría estar en condiciones de debutar ante Huracán en la primera fecha.

Esta mañana, luego del 3-0 ante los de Bahía, el plantel profesional rojiblanco retomó los entrenamientos de manera exigente en el primer turno, ya que los jugadores fueron “exprimidos” a fondo en la Laguna de los Padres, en las afueras de Mar del Plata.

Por ahora no hay novedades en cuanto al tema de los refuerzos, ya que se cayó definitivamente la posibilidad de Matías Fissore (como no renovó con Rafaela, prefiere quedar “colgado” pero obtener en junio la libertad de contratación) y se complicó lo del arquerito de Rosario Central que había apuntado Madelón (Manuel García, que también es pretendido por un club de Escocia).

El jugador que, en principio, estaría más cerca de sumarse a Unión es Diego Villar, el barbado volante ex Godoy Cruz, Racing de Avellaneda y Defensa y Justicia. El todocampista habló durante un largo rato con Leo Madelón en el hotel donde está haciendo base Unión en la pretemporada, tiene el pase en su poder y espera cerrar los números con los dirigentes tatengues.

Hay que recordar que hasta ahora llegaron el zaguero Rolando García Guerreño (ex Godoy Cruz, debutó frente a Olimpo e incluso marcó un gol desde afuera) y el delantero Fernando Coniglio (ex Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba).

Además de los puestos que había pedido a finales de 2014 el propio Leo Madelón, en el arranque de esta años se encontró con dos sorpresas impensadas: la venta del zaguero titular Diego Barisone a Lanús y una nueva lesión del arquero uruguayo Matías Castro. Sin dudas, dos lugares donde Madelón necesita recambio.

Debut “Picante”

César Pereyra se puso la camiseta celeste de Sporting Cristal de Perú ante su gente. El “Picante” fue presentado en el Estadio Nacional, junto a los otros refuerzos que contrató el Cristal para la temporada. Luego, Pereyra fue titular ante la Liga Deportiva Universitaria pero no pudo marcar a pesar de haber tenido varias situaciones de gol.

Junto a Pereyra, fueron presentados Josepmir Ballón, Matías Martínez y Diego Manicero, entre otros. El partido terminó 2 a 2, con un golazo (de chilena) de Sergio Blanco apenas había comenzado el partido. La actuación de Pereyra fue aprobada por los hinchas, que le brindaron un cálido aplauso y valoraron el esfuezo del delantero.

El dato

Sava despedido

El ex entrenador de Unión, Facundo Sava, fue despedido del O’Higgins a causa de los malos resultados y los directivos del club chileno tienen como primer candidato para sucederle a su compatriota Pablo “Vitamina” Sánchez, informó el presidente de la entidad, Ricardo Abumohor.

Dijo que para la continuidad de Sava “las condiciones no estaban dadas”, aunque se declaró “dolido” por haber precipitado su salida. Sava llegó al club a mediados del año pasado en reemplazo de Eduardo Berizzo, quien pasó a dirigir al Celta de Vigo español.