Lo dijo Pablo Ledesma, el ex Boca

“Vine porque Colón tiene un técnico de jerarquía”

El todocampista ya trabaja a la par de sus compañeros, pensando en encontrar su mejor forma física y futbolística. Mañana, revancha con Patronato en Paraná.

D5-IMG_0753.JPG

“Mostaza” está feliz. Tal como se lo nota en la foto, sonriente, Reynaldo Carlos Merlo quedó conforme con la llegada de Pablo Ledesma. Y el ex Boca le tiró flores al ahora DT de Colón.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de dejar de lado las dos semanas más exigentes de pretemporada en el predio sabalero, el Colón de Reynaldo Carlos Merlo arrancó hoy con Pablo Ledesma trabajando a la par de sus compañeros en el plantel sabalero. Como se sabe, los dirigentes hicieron un gran esfuerzo para fichar al ex Boca, amigo de Riquelme y quien ganara ocho títulos con la camiseta xeneize.

Pablo Martín Ledesma nació en La Falda, Provincia de Córdoba el 4 de febrero de 1984. Antes de Colón, vistió las camisetas de Talleres de Córdoba, Boca Juniors y Catania de Italia.

En diálogo con LT10, Pablo Ledesma, flamante jugador de Colón, expresó que “estoy muy contento, muy ilusionado, con muchas expectativas. Estoy feliz de primer día de trabajo; espero ponerme pronto al mismo nivel físico de mis compañeros. Los muchachos me recibieron muy bien; se nota que hay buena energía”.

Además, Pablo Ledesma agregó que “firmé por un año. Espero darle alegrías a la gente. Voy a trabajar duro para que el entrenador me de la oportunidad de jugar”.

Finalmente, el flamante jugador de Colón remarcó que “vine por que Colón tiene un técnico de jerarquía, un lindo estadio y una hinchada importante. Estoy convencido de la decisión que tomé porque es un club grande”.

Hay que recordar que para Merlo el flamante refuerzo puede servirle “en varias posiciones y en distintos esquemas”. El mismo DT deslizó que “Ledesma es volante interno, puede jugar por afuera y hasta de lateral”. Además de Ledesma, el Colón de “Mostaza” ya tiene a Braian Romero (carrilero, ex Acassuso) y Cristian García (punta, ex Tenerife de España y Banfield).

Mañana, la revancha

Sin dudas que el cuerpo técnico que encabeza Reynaldo Merlo le dará prioridad ahora “a tocar la pelotita”. Mañana martes, desde las 9, se jugará la revancha con Patronato de Paraná en la capital entrerriana, bajo la modalidad de puertas cerradas.

Se jugarán, tal como ocurrió en Santa Fe, dos tiempos de 35 minutos cada uno, sin límites de cambios para “Mostaza” Merlo y para Iván Delfino. En las próximas horas, Colón confirmará nuevos amistosos: Rosario Central, Atlético Paraná, Talleres de Córdoba y Atlético Rafaela.

Gol de Callejo en Ecuador

La Liga de Loja de Ecuador, el conjunto que dirige el santafesino Julio César Toresani, presentó su plantel en un amistoso ante Nueva Chicago, equipo al que venció por 2 a 0. El segundo gol lo anotó el ex Colón, Facundo Callejo.

“Liga de Loja presentó a su plantilla 2015 en un duelo ante el club argentino, Nueva Chicago que tuvo a la escuadra lojana como el vencedor ante su gente que llenó las gradas del estadio Reina del Cisne. En el primer tiempo, el cuadro dirigido por el estratega Julio César Toresani alineó con: Robinson Sánchez; Armando Gómez, Edwin Hurtado, Óscar Velásquez, Julio Ayoví; Pedro Larrea, Kéner Arce, Juan Pablo Caffa, Juan Armijos; Facundo Callejo y Pablo Vásquez”, cuentan los medios ecuatorianos.

En los primeros 45 minutos no hubo movimientos en el marcador dejando un 0-0 que se rompió a los 75 del segundo tiempo gracias al delantero Pablo Vásquez que puso la alegría a los hinchas en su fiesta de inicio a este año. Llegando al final del compromiso, Facundo Callejo puso el 2-0 final faltando 4 minutos para el final.

El dato

Del semillero

Los defensores Matías Roskopf y Julián Chicco, actualmente en Boca, fueron citados a la Selección Argentina Sub 17 con vistas al Sudamericano que se desarrollará en marzo en Paraguay. Hay que recordar que los dos pibes fueron formados en las canteras sabaleras. El director técnico Miguel Ángel Lemme dio a conocer la lista de 31 jugadores preseleccionados para integrar el plantel. El equipo participará del Grupo “B” junto a Uruguay, Bolivia, Ecuador y Chile.