En el TNA

Unión recibe a Barrio Parque

El encuentro comenzará a las 21.30 en el estadio Ángel P. Malvicino. Villa Ángela le ganó a Sarmiento de Resistencia.

D2-IMG_6334.jpg

Miguel Isola, marca y gol al servicio del conjunto rojiblanco.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión de Santa Fe jugará esta noche con Barrio Parque de Córdoba, en partido correspondiente a la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol. El encuentro se disputará en el estadio Ángel P. Malvicino, a partir de las 21.30; con el arbitraje de Ariel Rosas y Sergio López.

Los dirigidos por Juan Siemienczuk vienen de imponerse ante Sarmiento, en Resistencia; mientras que los cordobeses fueron derrotados el sábado pasado por Echagüe de Paraná.

Por su parte, en Concepción del Uruguay, a las 21.30, Tomás de Rocamora cotejará con San Isidro de San Francisco (Javier Sánchez y Cristian Salguro).

La jornada se completará con dos encuentros por la Zona Sur, ambos a las 21.30: 9 de Julio de Río III con Ferro Carril Oeste (Alejandro Zanobone y Leonardo Barotto) y Estudiantes de Olavarría con San Lorenzo de Almagro (Cristian Alfaro y Maximiliano Moral).

Ganó Villa Ángela

Villa Ángela Basket (7-5) sumó su quinta victoria consecutiva al derrotar anoche de local, y con esfuerzo, 85 a 84 a Sarmiento de Resistencia (5-7), en el único partido de la Zona Norte.

La jornada se completó con el triunfo por 103 a 83 de Sport Club de Cañada de Gómez ante Anzorena de Mendoza, por la Conferencia Sur. El encuentro se disputó en el estadio Carlos Lobera de la ciudad de Villa Ángela, fue arbitrado por Héctor Wasinger y Enrique Cáceres y tuvo los siguientes parciales: Villa Ángela 17-Sarmiento 27, 45-43 y 67-60.

El base Martín Gandoy, con 24 puntos, fue el jugador más valioso en el ganador, que con la victoria se afirmó en el tercer lugar de la Zona Norte muy cerca de Unión. También fue importante el aporte del pivote Anthony Glover, quien convirtió 23 puntos.

Por otra parte, Sport Club de Cañada de Gómez (4-7), que está penúltimo en la Zona Sur, ratificó su levantada en la segunda fase del certamen anoche al vencer de local 103 a 83 a Anzorena Ciudad de Mendoza (0-13), que se hunde en el último lugar de esa conferencia.

El cotejo tuvo lugar en el estadio Florencio Varni de Cañada de Gómez, fue arbitrado por Cristian Alfaro y Sebastián Vasallo y tuvo los siguientes parciales: Sport Club 25-Anzorena 14, 51-29 y 76-52.

Spurs, en la NBA

Después de perder por doce en el primer cuarto y de un flojo primer tiempo en general, San Antonio alcanzó a revertir el trámite en el complemento y le ganó a Milwaukee Bucks por 101 a 95. Un resultado que le sirvió para seguir dentro de los ocho del Oeste que van camino a la postemporada. Emanuel Ginóbili sumó 13 puntos (2-6 dobles, 1-2 doble y 6-8 libres), 1 rebote, 3 asistencias y 1 tapa en 29 minutos.

Quizás lo más positivo del equipo texano haya sido el resultado por el resultado mismo y la recuperación de Tim Duncan (20, 9/13) en cuanto a nivel de protagonismo. Por lo demás, la labor del equipo siguió con claros y oscuros. Kawhi Leonard cerró con 19 puntos. Milwaukee complicó con el escolta Khris Middletton (21) y sus triples (principal anotador de los Bucks).

Indiana, de visitante, le ganó a Orlando por 106 a 99 con último cuarto de 31 a 17 y los liderazgos de David West (20), Damjan Rudez (18) y George Hill (17). Luis Scola jugó 14 m y concluyó con 4 unidades (2-5 dobles y 0-3 libres), 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

Los punteros de ambas conferencias no fallaron. Atlanta en terreno propio dejó en el camino a Minnesota 112 a 100, con 20 de Paul Millsap, y Golden State, en igual condición, debió extremarse ante Boston a quien superó 114 a 111, con 31 de Klay Thompson.

Por otra parte, Cleveland Cavaliers superó a Oklahoma City por 108 a 98, con 34 de LeBron James. En Oklahoma, Kevin Durant aportó 32.

La nota lamentable estuvo en Detroit. Se confirmó que el base de Detroit Pistons, Brandon Jennings, sufrió la rotura del tendón de Aquiles izquierdo y quedó afuera de la temporada.