Ciclismo

Daniel Díaz ganó el Tour de San Luis

D3-B-ETAPA7-1-630X420.JPG

Podio. El argentino Díaz, flanqueado por los colombianos

Foto: Gentileza Tour SL

 

Redacción de El Litoral

dpa

El argentino Daniel Díaz se consagró ayer por segunda vez en el Tour de San Luis, competencia ciclística conformada por 948,2 kilómetros de extensión.

Tras recorrer las siete etapas, Díaz prevaleció con un tiempo de 22 horas 37 minutos 7 segundos y fue escoltado por los colombianos Rodolfo Torres y Nairo Quintana, quienes arribaron a 1 minuto 5 segundos y 1 minuto 34 segundos, respectivamente.

Luego, del cuarto al sexto puesto se ubicaron: el argentino Eduardo Sepúlveda, el colombiano Rodrigo Contreras y el español Dani Moreno.

La séptima etapa, disputada ayer, constó de 122,4 kilómetros y fue ganada por el británico Mark Cavendish, con un registro de 2 horas 33 minutos 29 segundos. Detrás se ubicaron el colombiano Fernando Gaviria (Selección de Colombia) y el italiano Jakub Mareczko.

El Tour de San Luis comenzó a correrse en 2007 y abarca rutas de esa provincia y de la vecina Córdoba. En Latinoamérica, es la competencia de categoría internacional más alta (2.1). Díaz había conseguido el título en 2013; mientras que el año pasado la victoria le correspondió al colombiano Quintana.