Americana en el aire

En España

El alero argentino Andrés Nocioni asumió una decisiva contribución, con dos triples sobre el final del partido, para el triunfo que su equipo, Real Madrid, obtuvo en calidad de visitante sobre Herbalife Gran Canaria, por 88 a 80, en cotejo válido por la fecha 18 de la Liga Endesa de la ACB de España. El santafesino finalizó con 14 puntos, producto de 1-6 en dobles y 4-5 en triples; 5 rebotes en los 22 minutos que estuvo en cancha. Pero, sin dudas, la escena preponderante del “Chapu” en el Gran Canaria Arena se dio en el segundo cuarto, cuando le diseñó un perfecto tapón al pivote de Cabo Verde, Winston Tavares, uno de los “techos” de la ACB con 2,20 metros de alto. El base cordobés Facundo Campazzo no convirtió ninguno de los dos tiros de dos puntos que ensayó, aunque sí capturó dos rebotes. El escolta santafesino Federico Van Lacke sumó 5 tantos, 3 asistencias y 2 rebotes para Estudiantes, que venció como visitante a Gipuzkoa por 82 a 76 y empieza a alejarse de la zona de descenso.

De las Américas

Después de ser ampliamente dominador durante el primer cuarto, Flamengo mostró su peor cara tras caer frente a Pioneros de Quintana Roo, 86 a 81, lo que posibilitó que éste lo acompañe a la próxima instancia de la VIII Liga de las Américas. En el encuentro previo, Malvín había superado a Leones de Quilpué por 92 a 83 pero se quedó afuera por diferencia de gol. Flamengo y Pioneros Quintana Roo pasaron a semifinales.

En Italia

El base argentino Ariel Filloy tuvo una aceptable actuación ayer en la victoria de su equipo, Giorgio Tesi Group Pistoia, por 94 a 73 ante Upea Capo d’ Orlando en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Italiana de Básquetbol (Legabasket). El cordobés Filloy estuvo en el campo de juego 30 minutos y en ese lapso marcó 10 puntos, producto de 2-4 en dobles y 2-4 en triples. Por otra parte, el alero bahiense Bruno Cerella jugó 21 minutos y marcó 6 puntos, con 2-4 en triples, en la victoria de su equipo, Emporio Armani Milano, ante Basket Cremona por 94 a 61. Por último, el alero pergaminense Bernardo Musso hizo apenas 5 puntos en 33 minutos de juego, con 1-1 en dobles y 1-8 en triples, en la derrota de su equipo, Pesaro, ante el Enel Brindisi por 101 a 93.