Cecilia Biagioli

“Voy a estar en la Santa Fe-Coronda”

D8-A-P4211155.jpg

En Coronda. Entrenó, nadó junto a los chicos que hicieron el selectivo y demostró toda su calidad. Foto: El Litoral

 

Luis Gudiño

[email protected]

Enviado especial a Coronda

“Terminamos con este entrenamiento una semana dura, de carga, con más de 130 kilómetros recorridos, pensando en las competencias que se vienen; además, siempre es un placer que me inviten a participar en este tipo de pruebas, que me sirven mucho para prepararme”, comenzó afirmando la olímpica argentina Cecilia Biagioli.

En diálogo con El Litoral, la nadadora cordobesa, que como siempre fue guiada por su hermano Claudio Biagioli en su entrenamiento realizado entre Sauce Viejo y Coronda, aprovechando el selectivo para el maratón del 1º de marzo próximo, dijo que “el río corrió muchísimo; está alto y eso favoreció a la carrera; pero a su vez, después hacer el circuito boyado es bastante duro”.

Cabe recordar que Cecilia fue madre de Joaquín (que ayer la esperaba en la meta junto con su esposo y otros familiares) y se había alejado de los entrenamientos luego de su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Biagioli fue la olímpica argentina con menor edad, ya que a los 15 años clasificó a los Juegos Olímpicos Sydney 2000 y hoy su objetivo principal es lograr una marca A para clasificar a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

“Ahora tengo dos semanas de puesta a punto para el 7 de febrero, que es la prueba de 10 km clasificatoria para los Juegos Panamericanos Canadá 2015 y el Mundial, así que espero allí poder hacer una buena marca”, agregó.

“Este año voy a regresar a la Santa Fe-Coronda, quiero estar y es una carrera que me encanta correrla, así que nos veremos pronto”, afirmó finalmente.

La Patagones-Viedma

Viedma será sede entre el 5 y 8 de febrero de la edición del tradicional Maratón Acuático Patagones-Viedma, pero la gran estrella este año será la carrera del sábado 7, que formará parte de la Copa del Mundo Fina 10 km y que también corresponderá al Campeonato Sudamericano, selectiva para los Juegos Panamericanos de Toronto.

“La competencia sudamericana va a consistir en los 5 km del jueves 5 de febrero; mientras que a los 10 km se sumará un grupo extra de nadadores y el domingo un evento nuevo de 5 km en relevos también como parte del campeonato sudamericano”, explicó el director de la prueba, el ex campeón mundial Claudio Plit.

“La Argentina va a clasificar a los dos mejores hombres y mujeres para los Panamericanos de Toronto 2015”, aseguró el rosarino, quien agregó que “entre las diferentes competencias puede llegar a los 100 nadadores”.

Los santafesinos

Es de resaltar que recientemente en el Club Marinas Puerto de Santa Fe se realizaron los selectivos de juveniles y mayores para el Sudamericano de Viedma.

Los santafesinos clasificados fueron, en los 10 km, Romina Inwinkelried, con 2.20.50.; Martín Carrizo, con un tiempo de 2.01.03 y segundo fue Gabriel Villagoiz, con 2.06.07.

En los 5 km varones mayores, fue primero Martín Carrizo, con 59 minutos y 10 segundos; escoltado por el galvense Aquiles Balaudo, con 59 minutos 54 segundos.

En damas, 5 km, ganó Romina Inwinkelried, con 1.03.50; y en juveniles Erika Jenssen fue primera con 1.38.21.

  • La nadadora olímpica y mundialista argentina confirmó su presencia el 1º de marzo y también en Viedma, donde competirá por una plaza en los Panamericanos de Canadá.

Iberoamericano de Triatlón

  • Representantes de España, Francia y Argentina ganaron ayer los primeros lugares de la Copa Iberoamericana de Triatlón, en las modalidades de media y larga distancia.

El español Marcel Zamora, con tiempo total de 4 horas 20 minutos 56 segundos, y la francesa Matilde Batallier, con 5 horas 16 minutos 3 segundos, se coronaron en media distancia; mientras que el argentino Juan Manuel Asconape se impuso en larga distancia, al cubrir 3.8 kilómetros en nado, 180 km en ciclismo y el maratón pedestre.

Detrás de Zamora se ubicaron el costarricense Ernesto Espinoza, con 4:37:57 horas y el guatemalteco Andrés Fonseca, quien contabilizó 4:43:31 horas.

Por su parte, a la francesa la escoltaron la costarricense Mauren Solano, con 5:21:20 horas, y la brasileña Graciella Renzo, con 5:28:32 horas.

En tanto, los primeros lugares en la prueba en la modalidad sprint fueron obtenidos por el mexicano Rodrigo González y la estadounidense Renee Tomlin, en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

La Copa Iberoamericana de Triatlón se celebró por primera vez en Cuba, desarrolló competencias en las modalidades de media (1.9 km, 90 km y 21 km) y larga distancia (3.8 km, 180 km y 42 km), esta última con dimensiones similares a las del Circuito Ironman.

Cuba acogerá por cuatro años consecutivos el evento, hasta el año 2018, mediante un contrato firmado con la Unión Internacional de Triatlón y aspira a convertirse en sede de una de las fases de la Copa del Mundo 2019.