Romina Inwinkelried

“El 2014 fue un gran año y quiero que éste sea mejor”

D8-B-P4211151.jpg

En muy buen nivel. La santafesina Romina Inwinkelried entrena duro y trata de posicionarse entre las mejores nadadoras de aguas abiertas de Argentina. Foto: El Litoral

 

Luis Gudiño

[email protected]

Enviado especial a Coronda

La nadadora del club Libertad de San Jerónimo Norte, Romina Inwinkelried, también estuvo entrenando en oportunidad de realizarse este sábado el selectivo de la Santa Fe-Coronda 2015 y en diálogo con El Litoral, afirmó: “El año 2014 fue muy bueno para mí y espero que esta temporada sea mejor aún”.

“Aproveché esta oportunidad para entrenar y ultimar detalles para el Sudamericano”, comentó y haciendo un rápido balance del año pasado, dijo que “fue muy positivo; comenzó con la sorpresa de la clasificación para la Santa Fe-Coronda, luego correrla y lograr el séptimo lugar fue muy gratificante, ya que al ser mi primera participación lo importante era llegar bien”.

“También me pude consagrar por primera vez campeona argentina absoluta en 1.500 libres en piscina. Viajé a México a participar del circuito Fina de aguas abiertas y cerré el año en Córdoba, en el Argentino de pileta, con buenos resultados y subiéndome al podio en todas las carreras en las que participé”, agregó.

“Este año arrancó con el selectivo para el Sudamericano de Viedma, adonde logré clasificar en los 5 km y voy a participar entre el 5 y 8 de febrero. Después, correr la Santa Fe-Coronda el 1º de marzo y espero poder participar en Canadá o la Capri-Nápoles”, indicó.

“Pienso seguir compitiendo en pileta también, adonde trataré de clasificar a los Juegos Olímpicos Universitarios 2015, e intentaré completar la mayor cantidad de carreras del circuito mundial Fina de aguas abiertas”, puntualizó finalmente.