En la Fórmula 1

“Se necesita una verdadera revolución”

  • Lo dijo Arrivabene, director deportivo de Ferrari, evidenciando un total acuerdo con las expresiones del ex campeón mundial Niki Lauda.
D9A-MAURIZIO_ARRIVABENE_FERRARI.jpg

Maurizio Arrivabene, máximo responsable deportivo de la célebre escudería de Maranello. Foto: Gentileza Ferrari

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE

El director deportivo de Ferrari, Maurizio Arrivabene, considera que lo que la Fórmula Uno necesita es “una verdadera revolución” y estar “más cerca de la gente”, para de ese modo evitar la pérdida de aficionados.

Las declaraciones fueron publicadas en el portal web de la escudería y como respuesta al tricampeón del mundo, Niki Lauda, quien abogó por revolucionar los contenidos técnicos de la categoría para mejorar el espectáculo.

* “Comparto con Niki la exigencia de hacer más espectacular la Fórmula 1. Creo que el riesgo que ha evocado de perder aficionados es ya una realidad. A mí también me gustaría ver en 2017 monoplazas que conquisten a los aficionados; más cercanos a la gente, estéticamente más bellos, quizá con un sonido capaz de enderezar el pelo a un grupo heavy metal”, aseveró.

Inmediatamente, el italiano señaló: “Hacen falta cambios significativos y radicales. Me refiero a mayor potencia, mayor velocidad; no necesariamente empleando depósitos más grandes, sino ejecutando una reducción de costes en los componentes que para el público son de escaso interés”.

Para el nuevo director deportivo de la casa de Maranello, es imprescindible acercarse a las personas.

* “Si la Fórmula Uno se acerca más a la gente, las ciudades que acogen las competiciones podrían convertirse en escenarios para las presentaciones de pilotos y vehículos mediante eventos. Depende de nosotros ofrecer un deporte mejor, desarrollando lo antes posible el nuevo formato de la Fórmula 1”.

* “¿Cuántas intenciones tenemos de hacerlo? Sé que no es la manera habitual de hacer las cosas, pero una encuesta global en Internet y mediante las cadenas de televisión nos ofrecería una idea de lo que la gente quiere”, concluyó.

La F1 largará una hora antes

  • La empresa Formula One Management, que organiza el Mundial de Fórmula 1, ha decidido adelantar el horario de cinco carreras del calendario 2015, como parte de las medidas de seguridad sugeridas en el informe elaborado tras el grave accidente sufrido por el piloto francés Jules Bianchi.

FOM detalló la hora de inicio de las veinte carreras del próximo Mundial, en un documento remitido a los equipos y las televisoras con derechos.

Según dicho texto, el Gran Premio de Australia, prueba inaugural de la temporada que se disputará el 15 de marzo, comenzará a las 16 hora local (1: en Argentina); mientras que el GP de Malasia comenzará a las 15 (4 de Argentina).

Además, también se adelantan las citas de China (3 en Argentina); Japón (2 Argentina) y Rusia, que se celebrarán a las 14 hora local (7 en Argentina).

Estos nuevos horarios llegan después de que el informe elaborado por el panel de expertos de la FIA tras el accidente en Japón de Bianchi -quien continúa hospitalizado en situación crítica- recomendara adelantar las carreras para aprovechar mejor la luz natural.