En Montecarlo

Ogier ganó el primer Rally de la temporada

D9-B-2676513.jpg

Sebastien Ogier, brillante ganador de la afamada competición del Principado, junto a Alberto de Mónaco, quien presidió la premiación. Foto: Agencia EFE

 

El francés Sebastien Ogier ganó ayer el Rally de Montecarlo, primera prueba del campeonato del mundo de 2015, con 58 segundos de ventaja sobre su compañero de Volkswagen, el finlandés Jari-Matti Latvala. En tanto, el noruego Andreas Mikkelsen completó el triple triunfo del equipo alemán al terminar tercero, a 2 minutos 12 segundos del ganador.

* “Una victoria en este rally es siempre algo especial para mí, porque está muy cerca de Gap, mi ciudad natal. Esta prueba tiene la mejor atmósfera”, expresó Ogier, quien ayer festejó el vigésimo quinto triunfo de su carrera.

Por su parte, el nueve veces campeón mundial Sebastien Loeb, que volvió a competir en Montecarlo pese a que no tiene previsto participar en más pruebas de calendario, perdió el viernes por la tarde una rueda trasera de su Citroën DS3 WCR cuando era líder y cayó al lugar 15.

Pero el francés, que ganó siete veces en Montecarlo, batalló de nuevo y terminó en el octavo lugar a 8 minutos 34 segundos del ganador.

* “Este no fue el retorno que me imaginaba. Intenté salir del paso lo mejor posible”, dijo Loeb, que corre por Citroën en el campeonato mundial de turismos.

Volkswagen festejó al comienzo de la temporada con su primer triplete. Citroën logró esa hazaña en 2003 con Loeb, el escocés Colin McRae, víctima en septiembre de 2007 de un accidente mortal, y el español Carlos Sainz.