Octava jornada en Melbourne Park

Djokovic impiadoso y las hermanas Williams, como en los viejos tiempos

“Nole” batió en tres sets a Muller y ahora se medirá con Raonic. Serena y Venus coincidirán en cuartos de final, después de cuatro años.

D12-A-2677952.JPG

Kei Nishikori saluda a David Ferrer, tras la culminación del juego. El nipón fue uno de los verdugos que consumó el desarme de la “Armada Española”, que sólo tiene un superviviente: Rafael Nadal.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe/atpworldtour.com

En búsqueda de elementos distintivos del día en el Australia Open 2015, surgen inmediatamente las derrotas “en cadena” de los integrantes de la “Armada Española”, con la obvia excepción de Rafael Nadal, que ayer se había clasificado para cuartos de final y hoy quedó como único superviviente.

Si tuviese que ordenarse por importancia a las caídas, debería comenzarse con la sufrida por David Ferrer, quien cayó ante el ascendente japonés Kei Nishikori, por un inesperado 6-3, 6-3 y 6-3.

* “Me pasó por encima en todo momento. Intenté cortarle el ritmo, pero las bolas me venían muy rápido y quizás me pasó factura hoy el partido contra Simon. Tuve problemas con las uñas, que se me han clavado en la piel y al cambiar de zapatillas me salieron llagas; se me acabaron todos los modelos y tuve que cambiar. Pero está claro que no perdí por las llagas en los pies, sino porque él fue mejor que yo. Para jugar con Nishikori necesitaba más frescura que la que tuve”, se sinceró el español de 32 años. Ahora, el nipón se medirá con el campeón-defensor: el suizo Stan Wawrinka, quien fue encargado de eliminar a otro español. Se trata de Guillermo García López, a quien batió por 7-6 (7-2), 6-4, 4-6 y 7-6 (10-8).

Finalmente, Feliciano López cayó ante Milos Raonic, quien hoy se convirtió en el primer canadiense en 47 años que accede a cuartos de final en Australia.

* “Llevó bastante tiempo...”, bromeó Raonic, tras imponerse 6-4, 4-6, 6-3, 6-7 (7-9) y 6-3, en un electrizante partido en el que el ibérico volvió a levantar dos match points, ambos en el tie break del cuarto set.

“Nole” va...

Más allá de lo comentado precedentemente, la octava jornada en Melbourne Park tuvo un cierre de lujo, ya que el serbio Novak Djokovic doblegó al luxemburgués Gilles Muller, por 6-4, 7-5 y 7-5, dando muestras de su plenitud y condición de ser uno de los máximos candidatos al título.

El cuatro veces ganador de este torneo impuso regularidad y solidez, denotando una evidente superioridad en las dos horas y ocho minutos que duró el partido, sin ceder su saque ni una sola vez.

Ahora, en cuartos de final, “Nole” se medirá con el canadiense Milos Raonic, ante quien ha ganado los cuatro duelos entre ambos, cediendo únicamente un set en semifinales de Roma 2014.

De este modo, en cuartos de final, el único preclasificado entre los ocho que estará ausente será el suizo Roger Federer, ya que jugarán: Djokovic-Raonic; Wawrinka-Nishikori; Berdych-Nadal y el escocés Andy Murray con el australiano Nick Kyrgios.

Perfume de mujer

A los 34 años, la estadounidense Venus Williams brindó una lección de entereza y cinco años después se clasificó para los cuartos de final de un Grand Slam: fue al vencer esta mañana a la polaca Agnieszka Radwanska, por 6-3, 2-6 y 6-1, en dos horas y cinco minutos de juego.

A pesar de padecer el síndrome de Sjogren, una enfermedad que causa fatiga, y sufrir otras lesiones que han mermado su rendimiento en las últimas temporadas, la ganadora de siete GS fue capaz de imponerse, para soñar ahora con otro éxito ante su compatriota Madison Keys, en busca de las semifinales del Australian Open 2015.

* “Cuando ella comenzó a verme jugar partidos, seguro que llevaba pañales...”, bromeó la mayor de las hermanas Williams sobre su próxima rival, con la que la separan 15 años y que hoy derrotó a su compatriota Madison Brengle, por 6-2 y 6-4, en sólo 61 minutos.

En las gradas, estaba Serena, la hermana menor, quien no dudó en darle consejos desde su sitio. Previamente, la actual número uno del mundo había derrotado a la española Garbiñe Muguruza, por 2-6, 6-3 y 6-2. Ahora, en la próxima instancia, la menor de las Williams jugará con la eslovaca Dominika Cibulkova (finalista el pasado año), quien eliminó a la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-2, 3-6 y 6-3. La última vez que las dos Williams han coincidido en los cuartos de un Grand Slam, fue en Wimbledon 2010, cuando Serena ganó el título y Venus cayó en esa ronda. Ahora, en caso de festejar, estarían frente a frente en semifinales.

Los dos cotejos restantes de cuartos de final serán protagonizados por la rumana Simona Halep con la rusa Ekaterina Makarova y la rusa Maria Sharapova con la canadiense Eugene Bouchard.

Australian Open.pdf

23

veces

de manera consecutiva, el serbio Novak Djokovic se instaló en cuartos de final de un Grand Slam. Vale recordar que en el Australian Open 2015, el actual número uno del mundo va por su quinto título.

D12-B-2677757.jpg

Serena Williams en plenitud, durante el match que deparó su clasificación para los cuartos de final. Luego estuvo en las gradas, alentando a su hermana Venus, que también pasó a la próxima ronda.

Foto: EFE