Afip realizó el anuncio

Nuevo régimen de información sobre remates o subastas

De la redacción de El Litoral

Télam

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) estableció un régimen de información respecto de los remates o subastas de determinados bienes, cualquiera sea la forma o modalidad en que se instrumenten, y que involucra a los martilleros públicos intervinientes.

La resolución general 3.724 del organismo incluye a los remates ordenados o dispuestos por jueces o tribunales de cualquier jurisdicción; los Estados nacional, provinciales, municipales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los entes autárquicos o descentralizados dependientes de ellos; y las demás personas físicas o jurídicas de derecho público o privado.

Los sujetos obligados deberán informar, con carácter previo a la realización del remate o subasta, los datos relativos a bienes tales como inmuebles, automotores, embarcaciones, aeronaves, obras de arte y suntuarios (piedras preciosas; objetos de oro, platino, marfil, etc.; monedas de oro y plata; alfombras y otros). Se deberán asimismo informar los datos referenciales de la subasta o remate (fecha, hora, lugar de realización, etc.), así como los que identifiquen a los dueños o titulares de los bienes a rematar o subastar.