En la segunda etapa de la obra

Ya le colocan la “piel de vidrio” al Cemafe

9-B-IMG_1319.jpg

El gobierno provincial estima que la obra, que es clave para el sistema de salud pública de la ciudad, estaría terminada en el 2016.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La fisonomía sobre la avenida 27 de Febrero empieza a cambiar. En el nuevo Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe), los obreros comenzaron a colocar el vidriado en las aberturas, que se conoce como “piel de vidrio” del edificio.

Estos trabajos responden a la segunda etapa, que se encuentra ejecutada en un 50% y para la cual se invirtieron $ 86 millones, según declaró días atrás en una entrevista con El Litoral el ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Schneider. Esta fase comenzó en mayo pasado y culminará en junio-julio próximos. Consiste en el cerramiento integral de la obra (aluminio y vidriado exterior, urbanización externa, iluminación, etc.).

Una vez concluida esta segunda fase, se llamaría a licitación para la tercera etapa -que es la última- a mitad de año. “Ya se está trabajando en la conformación de los pliegos”, adelantó Schneider. Esta última y definitiva etapa demandará una inversión de $ 150 millones, en un plazo de 18 meses.