El miércoles hay probabilidad de lluvia

Un horno de 40º, al menos hasta el jueves

  • Ayer, la térmica alcanzó los 44,7º en la ciudad y se espera que la de hoy sea similar. Mañana, podría ser superior: pronostican una temperatura máxima de 40º. El jueves habría un leve descenso.
11_A_DSC_7964.jpg

Calor. Los piletones del Parque del Sur, de los lugares más recurridos en busca de alivio. Foto: FLAVIO RAINA

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El verano santafesino está lejos de dar tregua: bajo el sol de la Setúbal, se espera que las temperaturas máximas lleguen mañana a los 40º, y que la sensación térmica se eleve todavía más. Tal como indica el Servicio Meteorológico Nacional, hasta el miércoles habrá “temperaturas con poco cambio” y el leve descenso llegará el jueves.

La máxima del domingo fue de 35,9º, con una sensación térmica que alcanzó los 44,7º. Hoy a las 8 ya hacía 28,1º y una sensación térmica de 32,7º, con condiciones estables, nubosidad variable y vientos leves o moderados del sector norte. La máxima pronosticada para esta jornada es de 35º y cabe esperar que la térmica sea similar a la de ayer.

Si bien el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Fich/UNL indica temperaturas en leve descenso desde el miércoles, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, los valores mínimos y máximos se mantendrán entre 24º y 35º. La máxima recién descenderá el jueves a 32º, con mínima de 16º.

Enero, más lluvioso

El primer mes de este 2015 fue dos veces más lluvioso que los eneros de la última década: en ocho días con precipitaciones, el total de lluvia acumulada fue de 218,85 milímetros. Así lo indica el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Fich/UNL para el que la lluvia puede sumar dos días más: pronostica tormentas aisladas para miércoles y jueves.

El miércoles los vientos serán moderados del sector norte, rotando a regulares del sector sur sureste. Pronostican lluvias aisladas para el jueves por la mañana, con condiciones inestables, mejorando hacia la tarde y vientos moderados del sector este sureste.